Las cenizas del ingeniero y guerrillero revolucionario Hamlet Hermann fueron depositadas el lunes pasado en un columbiario del cementerio Puerta del Cielo durante una ceremonia íntima a la que asistieron su viuda, Ana María Pellerano, sus hijos, familiares cercanos y amigos.
Aunque la familia había decidido que las cenizas de Hermann se esparcieran en playa Caracoles, donde desembarcó el 3 de febrero de 1965 junto al grupo que comandaba el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, finalmente acogió la sugerencia del presidente de la Comisión de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Daniel Balcácer, de no desaparecer los restos de un héroe nacional. Por ello, en el acto estuvo el abogado y notario público Emilio Medina Concepción, quien dio fe pública del hecho, a requerimiento de la CPEP.En la breve ceremonia Hamlet Hermann Morera, hijo del
fallecido excombatiente, agradeció la solidaridad de los presentes y las manifestaciones de aprecio y distinción que se han hecho en honor a su padre por diferentes medios desde su fallecimiento el pasado 19 de enero.
Por otro lado, Luis Fernández leyó unas breves palabras acerca del fallecido. Habló en representación del historiador Balcácer.
También tomó la palabra Rafael Emilio Yunén, amigo de Hamlet, quien expresó sentidas condolencias a todos sus familiares al destacar su calidad humana.
Asistieron sus hijos Milagros, Freddy, María, Sarah Dilia y Lauren. También sus amigos Luis Scheker Ortiz, Rafael Emilio Yunén, Bonaparte Gautreaux, Roberto Cassá y Mario Bergés.