Las Chicas del País se juntan 30 años después

4C_¡Alegría!_11_2,p04

Se acerca la noche del reencuentro con la orquesta Las Chicas del País después de 30 años de la desintegración de la agrupación femenina que le hacía la competencia en los años 80 a Las Chicas del Can.
El junte fue idea de Andy Mesa, fundador del grupo, y cuenta con la producción del empresario artístico Carlos Santos el próximo sábado 15 a las 9:00 de la noche en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina).
La orquesta estará conformada por mujeres y hombres, pero en el frente estarán Mabel de León, Chabely, Ninoska Velásquez y Nayra Sandoval. Informaron que el piano, la tambora, la güira y las dos trompetas serán ejecutadas por damas, en tanto los caballeros estarán al frente de dos trombones, la conga y el bajo.
En visita a ¡Alegría!, Chabely invitó al público a recordar aquellos merengues de Las Chicas del País en los años 80. “Una época en que me llamaban Charo, eramos la competencia fuerte que tenían Las Chicas del Can”.
“Recuerdo que hicimos un gran evento en el Palacio de los Deportes donde la gente de Wilfrido Vargas tembló, porque era pela lo que le dábamos. Las Chicas del Can sonaban más que nosotras en la radio, pero a nivel de presentaciones nosotras teníamos más presencia, llamábamos la atención de la gente con el vestuario, el maquillaje, los bailes, de modo que nos dejamos sentir”.
Agregó que “todas tenemos proyectos aparte, Mabel, Nayra, Ninoska y yo”, pero anhelábamos este reencuentro que estamos preparando con mucho cariño para el público”.
De su lado, Mabel de León dijo que comenzó con Las Chicas del País en 1985, como tecladista y bajista, y luego grabó los merengues “Papa domplis”, “Más fuerte que el viento”, “Teatro” y “Palabras, palabras”, que fueron los cuatro temas que más se difundieron en su voz.
Nayra Sandoval, oriunda de Villa Altagracia, manifestó que fue de la última cosecha de Las Chicas del País, como corista, en canciones pegadas en la época como “Nadie me lo quita”, “A quien no le dan que no coja”, “Si no te hubieras ido”, “Amigo preguntón” y “De color de rosa”.