Las emotivas palabras de Luis Abinader tras fallecimiento de su padre

Imagen colocada por Luis Abinader en sus redes sociales.
Imagen colocada por Luis Abinader en sus redes sociales.

“La muerte es vida. Enciendes luces en otro lugar”. Con este escueto mensaje escrito a través de la redes sociales, el candidato a la nominación Luis Abinader deja sentir su pesar por el fallecimiento de su padre, el empresario y ex dirigente político José Rafael Abinader.

José Rafael murió la mañana de hoy a los 89 años de edad, debido a complicaciones de salud que padecía desde hace tiempo. Su hijo Luis acompañó su mensaje de una imagen en la que se ve saludándolo de manera grata.

Los restos del doctor José Rafael Abinader Wassaff serán expuestos a partir de las 3:00 de esta tarde en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

Un comunicado precisa que al final de la mañana de este lunes el ataúd será llevado desde la Blandino al Senado de la República, del que fue representante por Santiago, donde legisladores de ambas cámaras le rendirán un ceremonial de Estado, consistente en una guardia de honor en el salón de la Asamblea Nacional.

Explica que desde ese lugar serán llevados a la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que fue uno de sus fundadores y declarado presidente de honor. Allí también le será dedicado un ceremonial y dirigentes pronunciarán palabras en su memoria.

De igual forma, en las primeras horas de la tarde la Universidad Dominicana O&M, de la que fue su fundador, presidente del Consejo y rector, le hará en su sede central un homenaje, que incluirá una misa de cuerpo presente, una guardia de honor de sus autoridades y estudiantes, encabezados por el rector, su hijo José Rafael Abinader Corona.

Agrega que el funeral concluye al caer la tarde con la sepultura de sus restos en los terrenos del Parque Cementerio Jardín Memorial, en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, donde se le hará un ceremonial religioso y sus restos recibirán cristiana sepultura.

Abinader Wassaff nació en Tamboril en 1929, hijo de José S. Abinader y Esther Wassaff. Se casó con Sula Corona, con quien procreó a sus hijos, José, Rita y Luis Abinader Corona, quien es aspirante a la presidencia de la República por el PRM.

Fue un destacado servidor público, académico, empresario, dirigente político y escritor.