Las lámparas de hoy

3C_¡Vivir!_04_Decorando,p01

Además del hecho básico de llevarse la oscuridad, la iluminación de nuestros espacios es mucho más que eso. Podemos llevar estilo y personalidad a cualquier área con distintos usos de la luz. Las lámparas son ese elemento que nos permiten crear con iluminación. Ya sean de pie, de techos o de paredes dan ese toque particular y de terminación.
Como en cada área de la casa se realizan actividades diferentes, la luz también juega un papel distinto dependiendo de las sensaciones que queremos transmitir. Igualmente si tenemos áreas multifuncionales como un estar donde además de disfrutar de la tele ocasionalmente leemos un buen libro, pues la luz debe ser adecuada para ambas actividades.
En el caso de las áreas de usos varios podemos optar por lámparas con pantallas flexibles que pueden ser dirigidas a donde se necesita.
Mucho ojo con el tamaño y las proporciones de la lámpara a escoger. En las tiendas generalmente la vemos más pequeñas de lo que en realidad son, así que cinta en mano para no llevar a casa una desproporcionada o que se trague el espacio. No tienes por qué quedarte con la idea de una pantalla central para iluminar pues se logran composiciones muy interesantes al combinar varias y alternando la forma de colocarlas, ya sea alineadas o jugando con las alturas logrando así una distribución homogénea de la luz.
Si hablamos de las lámparas de hoy día, las protagonistas son las que tienen la bombilla a la vista, de filamentos y generalmente de tonos ámbar. Las retro y con aires industriales son de las más buscadas pues cambian el aspecto de espacios más clásicos logrando destacase. Para estilos más pro natura han llegado las de fibra y las geométricas en madera ligera que dan esos aires de modernidad sin perder la calidez en el estilo.
No cabe duda de que las lámparas son un punto focal importante por lo que es buena idea que destaquen, sobre todo en estancias neutras. Las estilo mid century que presentan diseños atrevidos y líneas en ángulos y movimiento son de las que causan impresión. Las combinaciones de materiales como los metales y el negro, el cobre y el dorado con bombillas blancas son de las tendencias actuales, así como las de estructura con múltiples bombillos.
Tomar en cuenta: no podemos combinar demasiadas fuentes de luz, en especial en zonas pequeñas, eso no es armónico.