Las líneas aéreas deberán notificar listas de pasajeros

Por SUGENI REYES
13 agosto, 2013 10:48 pm Sé el primero en comentar

A partir del primero de septiembre, las líneas aéreas  de operaciones internacionales deberán  notificar  a las autoridades migratorias la lista de pasajeros y tripulantes de manera electrónica, para llevar un registro de quienes entran y salen,  de lo contrario serán multadas, advirtió ayer  el director general de Migración, José Ricardo Taveras.

Migración entregó el aviso a las empresas y personas, propietarias o consignatarias de aeronaves. Las notificaciones de la lista de pasajeros, que antes se hacían  manualmente, deberán realizarse vía el  Sistema Avanzado  de Información sobre Pasajeros y Tripulantes (Apis), como lo estipula la Ley de Migración.

Las aerolíneas que no cumplan con la ley   serán multadas con el pago de 10 a 50 salarios mínimos del sector público por infracción y hasta con la cancelación de sus licencias, advirtió Taveras. La medida fue tomada para evitar que  entren personas que atenten contra las buenas costumbres y la moral pública, ya que se calcula que en los últimos meses 50 depredadores sexuales han penetrado  por esa vía, reveló Taveras.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.