Las lluvias siguen hasta el martes por vaguada; calor aumenta

Lluvias. Ortega y Gasset. El Nacional/ Jorge Gonzalez
Lluvias. Ortega y Gasset. El Nacional/ Jorge Gonzalez

Una vaguada y los efectos del calentamiento traerán más aguaceros que persistirán hasta mañana, con ocasionales tronadas hacia el Noreste, Sureste y Suroeste y la cordillera Central. Tres ciclones tropicales están en el Atlántico.
El vaticinio de la Oficina Nacional de Meteorología es que hoy la vaguada estará sobre el occidente del país.
Alertó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico que el oleaje incrementará a partir de hoy mar adentro, en la medida en la que el huracán Florence continúe desplazándose al noreste de la República Dominicana.

El organismo recomienda estar atentos a los boletines que emitirá, ya que el paso distante del fenómeno por el atlántico norte, podría producir olas rompientes en la costa norte.
En tanto, el oleaje en la sur permanecerá normal hasta el martes.
Florence fue localizado a unos 935 kms al noreste de las antillas menores, con vientos máximos sostenidos de 140 kms/h, moviéndose hacia el oeste a 11 kms/h.
Ayer tarde, la tormenta Helene pasó a huracán y está a 280 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 20 kms/h; sus vientos máximos sostenidos son de 120 kms/h.
Meteorología informó que la tormenta tropical Isaac está a 2,240 kilómetros al este de las islas de Sotavento (antillas menores) y tiene vientos máximos sostenidos de 110 kms/h; se mueve hacia el oeste a 19 kms/h.

En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día, por lo que rige la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por tiempo prolongado al sol, de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


COMENTARIOS