Las mejores cremas frías para el verano

Las mejores cremas frías para el verano

Estamos en verano, y durante esta temporada lo ideal es buscar alternativas de alimentos ligeros y frescos para mitigar las altas temperaturas.
Los caldos, que por lo general se suelen consumir calientes, obviamente salen de la lista culinaria durante esta calurosa estación, pero hay otras maneras de disfrutarlos, sin riesgos y sin sofocos: fríos.
Hay un sinnúmero de deliciosas y nutritivas recetas de cremas frías las cuales puede preparar en casa para usted y toda sus familias, contribuyendo a una alimentación sana y balanceada.
El mundo de la huerta es una fuente de productos ideales para la preparación de estas cremas, asegurándole mantenerse además de bien alimentado hidratado durante estos días de calor.
Anímese a prepararlas en casa. Aquí le traemos, a modo de sugerencia, tres deliciosas, sencillas y fáciles recetas.

Recetas
Sopa de pepino y sandía con apio

2 pepinos pequeños
1 kg. de sandía
2 ramas de apio
150 gramos de queso
6 rebanadas de pan duro
6 aceitunas negras
1/4 litro. de caldo de verduras
Aceite de oliva
Vinagre
Sal al gusto
Perejil (para decorar)

Preparación. Pelar y cortar en trozos la sandía y colocarla en un bol. Poner estos ingredientes en la batidora y batirlos. Vaciar el contenido a una jarra y llevarlo al refrigerador. Aparte, poner las migas del pan en un tazón y verter el caldo de verduras, pelar uno de los pepinos y dejar el otro sin pelar. Cortar los pepinos en trozos y triturarlos en la batidora. Aliñar con un chorro de vinagre, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Volver a poner el contenido en una jarra, llevarlo al refrigerador y dejar enfriar por un rato. Cortar el apio y mezclarlo con el queso. Picar las aceitunas negras y reservar. Por último, servir en una fuente o plato hondo, colocar en el centro las aceitunas picadas y añadir el apio con el queso. Decorar el plato con una ramita de perejil.

Crema fría de tomates y champiñones

2 huevos
4 lonjas de jamón
Perejil picado (para decorar)
Para la crema de champiñones
600 gramos de champiñones
1 papa
300 ml. de agua
1/2 litro de leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para la crema de tomate:
6 tomates
1/4 de pepino
1/4 de pimiento verde
1/2 diente de ajo
Miga de pan remojada en agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación. Colocar las lonjas de jamón entre 2 papeles para hornear. Ponerlas sobre la plancha y hornear a 190º C durante diez minutos (con el horno precalentado). Retirar y reservar. Cocer los huevos en una cacerola durante diez minutos. Escurrirlos, pelarlos, picarlos y reservar. Para la crema de champiñones, limpiar los champiñones, picarlos y saltearlos por poco tiempo en una cacerola junto con la papa con un chorrito de aceite. Sazonar, agregar la leche, el agua, salpimentar, colar el contenido y dejarlo durante 15 minutos en el fuego. Por otro lado, triturar y colar la la mezcla y dejar que se enfríe. Para la crema de tomate, retirar las semillas de los tomates y cortarlos en trozos. Poner en un recipiente junto con el trocito de pepino picado, el pimiento cortado en trozos y el ajo pelado y laminado. Añadir la miga de pan remojada en agua y un chorrito de aceite de oliva. Poner a punto la sal y triturar con la batidora. Colar la mezcla. Servir las dos cremas en el fondo de un plato hondo (para que se repartan en mitad y mitad del plato, para ello hay que verter las dos cremas al mismo tiempo, cada una desde un extremo del plato). Poner un poco de huevo picado sobre la crema de tomate y acompañarla con los champiñones, el jamón crujiente y aderezar con unas gotas de aceite por encima. Decorar con perejil picado.

Sopa fría de piñones y nueces

Ingredientes
50 gramos de nueces
50 gramos de piñones
1 trozo de sandía roja
1 mango
1 pimiento verde
1 diente de ajo
Zumo de un limón
300 ml de nata
300 ml de caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil
Para la gelatina de aceitunas negras:
6 hojas de gelatina
5 aceitunas negras
200 ml de caldo de aceitunas
Preparación.Calentar un poco del caldo de aceitunas en una cacerola. Incorporar las hojas de gelatina remojadas y dejar que se deshagan. Agregar el resto del caldo y remover bien. Poner en el vaso de la batidora, añadir las aceitunas picadas y triturar. Verter el caldo de aceitunas sobre un molde para que se gelatinice. Freír los piñones a fuego suave en una sartén con aceite de oliva. Ponerlos en el vaso de la batidora. Incorporar las nueces, el diente de ajo y el pimiento verde. Verter el caldo de verduras y triturar. Añadir la nata, sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Triturar un poco más. Colar y dejar que se enfríe en refrigerador. Pelar el mango y hacer unas bolas, también hacer bolas con la sandía y de gelatina. Poner las bolitas en un plato hondo. Condimentar con sal, perejil picado, un chorrito de zumo de limón y un chorro de aceite de oliva y servir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas