Las mil y una bondades que ofrece la práctica del yoga

El yoga es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra el estado mental y espiritual

Actualmente vivimos en una sociedad apresurada, en la que predomina un frecuente estado de tensión. Desde que inicia el día, las personas se mantienen envueltas en asuntos laborales, familiares y sociales y a veces se olvidan de sacar tiempo para relajarse.
Si te estás planteando organizar tu día a día, llevar la vida más despacio, desestresarte e invertir tiempo en ti mismo, el yoga puede ser una excelente alternativa para lograrlo.
El yoga es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años, es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 años.
De acuerdo a la maestra de yoga Victoria Brunacci, ésta es un técnica que te ayuda a vivir en plenitud.
“Te da una salud impecable. Si lo practicas, no te enfermas ni emocional ni físicamente. Hace que tu sistema inmunológico esté fuerte, que tu cuerpo se mantenga delgado, flexible, fuerte… y sobre todo, ayuda a sentirte bien con uno mismo”, describe la maestra argentina.
Agrega que esta disciplina brinda una paz interior increíble, permite relajar el estrés y la ansiedad, ayuda a ser más amable, tener compasión y poder escucharse a si mismo.
“Así, en vez de estar a mil por horas, puedes parar y estar presente cuando una persona te cruza por la calle, apreciar las flores en el camino… y no estar acelerado las veinticuatro horas del día, corriendo de acá para allá”, expresa la experta, quien está certificada como profesora de Yoga Integral con José Maureira de Yogakai Shaktipat en su país natal.
Invitada a “Master Class”. Victoria Brunacci se encuentra en el país para impartir la segunda edición del Yoga Master Class que organiza Supermercados Nacional.
La clase será el sábado, 3 de febrero, a las 8:00 de la mañana, en el hotel Renaissance Jaragua.
Las boletas se obtienen gratis por compras superiores a 2 000 pesos, incluyendo tres marcas patrocinadoras y presentando el ticket generado en la factura en los CCN Servicios.