LAS MUJERES MÁS INFLUYENTES DE LA COCINA DOMINICANA

mujers

Vivimos un “boom” gastronómico en las redes sociales. El chef ha pasado de ser un personaje anónimo que habita en oscuras cocinas a fundar laboratorios, deslumbrar en “prime time” televisivos, copar portadas de los más prestigiosos editoriales culinarios, hasta hacer de Instagram, la red social más sabrosa.
Sin ir más lejos, tan solo en Instagram 151.850.780 fotografías aparecen etiquetadas con el hashtag #food.
A pesar de que en el país hay hombres dedicados a la mundo gastronómico, es indiscutible que las mujeres tienen la sartén por el mango en este rubro. ¿Qué factores son los que han convertido a las chefs en referencias en las redes sociales? Tienen miles de seguidores que las han ayudado a construir sus sólidas marcas personales; son líderes, tienen reputación personal y desprenden una pizca de autenticidad en cada “post”. Esos han sido ingredientes claves para que los usuarios las conviertan en referencia.
Qué comparten en sus redes. Internet les permite contarle a la gente las cosas que pasan cada día, ya sea en sus restaurantes, cocinas de televisión e incluso en sus casas. Comparten sus gustos por algún ingrediente, recetas y les dan la oportunidad a sus seguidores de aprender a cocinar como un verdaderos chefs.

Inés Páez Nin “Chef Tita” (34.5k seguidores).

Tita define su propuesta como la “nueva cocina dominicana”. Es chef ejecutiva y propietaria del restaurante Travesías, donde ofrece un menú inspirado en los platos más tradicionales de la República Dominicana. Ha llevado a varios países su versión de la comida criolla.
A través de la cuenta @lacheftita, promueve el rescate del patrimonio gastronómico del país, reinventa y crea nuevas recetas usando ingredientes locales y sencillos.

Cathy Lemoine (30.6K seguidores).

Esta venezolana radicada en RD es Chef/Cocinera /asesora Gastronómica (Chef Consulting). Especialista en comida tailandesa, fue propietaria y chef ejecutiva del restaurante Masai. Actualmente se desempeña como asesora gastronómica.

Entre los seguidores de @cathylemoine se reconocen sibaritas, presentadores de televisión, amantes de la gastronomía, amigos y páginas dedicadas al gourmet.

Gabriella Reginato (30.5k seguidores) 

Ella es famosa por  convertir ingredientes tradicionales en grandes preparaciones.  Es parte del staff del programa radial “Doce y dos”. Su Instagram  @gabriellareginato  está lleno de recetas sin complicaciones, simples y muy económicas  para que cualquiera pueda hacerlas. Es famosa por elaborar platillos rápidos  y su frase  “¡Voalà!” es su lema de vida. Esta frase es la que concluye cada uno de los platillos que prepara. Promueve la unión de la familia a través de la comida.
Chef Pandita @chefpanditaRDO (50.7k seguidores) Yuri Sasaki o Chef Pandita es conocida por su propuesta con tendencias vegetarianas y asiáticas, principalmente japonesas. En su cuenta de Instagram encontrarás también fotos de sus platos relacionados con la repostería.
Pionera en el servicio de “Meal Planning”, (Planificación de comidas), promueve un estilo de vida balanceado y saludable, captando nuevos adeptos con conciencia de lo que comen.
Gina Rivas, @ginrivas (29.3k seguidores).

Es chef pastelera. Puedes ver las espectaculares creaciones que hace para Cakery en su cuenta de Instagram. Rivas es más que una repostera, una artista. Sus pasteles su puras obras de arte, sobre todo los infantiles.
Mercadóloga, educada en Harvard, después de más de 18 años trabajando en un empresa familiar decidió dedicarse a endulzar la vida de otros con sus preparaciones que, a juzgar por los comentarios en las redes, son una delicia.


COMENTARIOS