Las Murallas de San Lázaro son las nuevas campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) al destronar a las Olímpicas de La Vega con un triunfo 103-96 en el quinto y decisivo juego de la serie final y así pudieron levantar anoche la Copa Don Máximo Bernal.
Fue una gran proeza al tomar en cuenta que jugaron en terreno contrario, el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, donde las Olímpicas sólo han perdido dos partidos en 27 encuentros en tres años de liga, dos derrotas que precisamente le propinó San Lázaro; que quitan la corona a La Vega, campeona de las dos primeras versiones.
Las Murallas es un equipo que debuta en esta liga y lo hacen en grande. En el partido decisivo comenzaron con mucho mejor ritmo, diferente al juego anterior, en el que siempre estuvieron debajo. Aquí fue a la inversa y las Olímpicas nunca se vieron arriba, además de llegar a estar por debajo de 22 puntos en par de ocasiones.
Shelcy Hernández lideró la victoria de las Murallas con 23 puntos; Rachel Contreras 21 puntos y siete rebotes; Yamara Amargo y Miguelina de los Ángeles marcaron 13 cada una por las nuevas campeonas. Las Olímpicas contaron con un gran partido de sus refuerzos cubanas, Anisleidy Galindo con 37 puntos, seis rebotes y tres asistencias y Suanly Tanis Salas con 21. “Cholo (Manuel Suero, exdirectivo lazareño) se merece esto y más, porque él fue que me llevó a todo esto y hoy que no está aquí, le di todo y pude”, dijo Hernández.
“Felicitar a San Lázaro por el buen partido que tuvieron, ellas entraron a entregarse por completo para obtener su victoria. Nosotras también, (pero) no se pudo lograr”, señaló Galindo.
Melissa también resaltó la victoria. “La intensidad, la defensa, juego en equipo, esos segundos tiros, que ellas no lograron obtener, eso fue vital para este campeonato”, expresó la lazareña Melissa Jones, con una gran labor en la zona pintada.
“Luchamos hasta llevar la serie a un quinto partido y salió el mejor equipo con la victoria”, expresó el dirigente vegano, Nelson Pérez.