Las obras clásicas del ayer vivas en colección universal

A1

Patricio León, productor general de “Exprésate dominicano”, escogió el salón Juan Lockward del Teatro Nacional para presentar a amigos y colaboradores “La colección clásica de lectura de literatura universal”.
Historias como “Hamlet”, “Romeo y Julieta”, “La casa de Bernarda Alba”, “ El principito”, “Hipólito”, “Espantapájaros”, forman parte de las 50 piezas de este proyecto cultural que consiste en la grabación de lecturas dramatizadas con una duración de casi dos minutos, por artistas e intelectuales dominicanos que posteriormente es llevada a formato digital y colocada en las redes sociales con el fin de generar contenido de calidad y de gran valor cultural.
“Las piezas artísticas seleccionadas, agrupadas y organizadas para esta colección, son obras de trascendencia universal, de autores fallecidos, pero que siguen vivos y viajando por el mundo, a través de sus obras”, declaró León.
Entre los artistas que grabaron la colección se encuentran Amable Sterling, Chiqui Vicioso, Elsa Núñez, Emilia Pereyra, Erasmo Niní Cáffaro, Mateo Morrison, Fidel Munnigh, Iván García Guerra, José Miguel Soto Jiménez y Lidia Ariza.


COMENTARIOS