“Las Olimpíadas muestran rostro noble de RD”

FRANCISCO JAVIER GARCIA
FRANCISCO JAVIER GARCIA

Para el ministro de Turismo, Francisco Javier García, la celebración en el país del Invitacional Mundial de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpíadas Especiales le ha permitido al mundo conocer el rostro noble de los dominicanos.
Ambos eventos tienen como anfitriones a la primera dama Cándida Montilla de Medina y su Despacho.
“El esfuerzo y empeño puesto por la primera dama, su equipo de trabajo y el Ministerio de Deportes proyectan la naturaleza sana e inclusiva del pueblo dominicano”, expuso García
Resalta que un esfuerzo como el que ha hecho la primera dama Cándida Montilla de Medina merece una calurosa felicitación de la sociedad dominicana.
“(Cándida Montilla de Medina) lo hace por una causa noble, el bienestar de las personas especiales y la materialización de una sociedad verdaderamente inclusiva”, expresa.
Sostiene que como ministro de Turismo valora en su justa dimensión tanto el Invitacional Mundial de Tenis como el Congreso debido a que presentan a una “República Dominicana sana, bondadosa y sensible ante las mejores causas que procuran la construcción de un mundo cada vez más justo, equitativo y solidario”.
“Pude haberle enviado a Doña Candy una comunicación escrita contentiva de la felicitación por su liderazgo en el montaje del Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales, pero entendimos que lo justo era hacerlo público, ya que la sociedad en su conjunto debe reconocerla por este esfuerzo de gran sensibilidad humana”, añade.
Resaltó que además, en el marco de estos eventos, se ha llevado un claro mensaje, encaminado a la recuperación de un lugar del simbolismo del Faro a Colón.
“Este es otro objetivo que también se le anota al Despacho de la Primera Dama”, añade García.
Prueba física de salud. Otro punto que se anota la primera dama es que como parte de la agenda que se implementa en el país, a propósito del Inviacional de Tenis, el programa Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales, patrocinado por la Fundación Golisano, ofreció esta semana pruebas físicas de salud y educación de salud que abarcó a 400 personas con discapacidad intelectual, en cuatro disciplinas: podología, visión, terapia física/fitness y nutrición y hábitos saludables.