Las Palmas triunfan en Torneo de Baloncesto Superior de LIBASADO

La selección de Las Palmas se impuso ante el combinado de El Hoyo 96 sobre 73 en la continuación de la serie final del Torneo Superior de la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO) dedicado al expelotero de grandes ligas,

El partido estuvo dominado todo el camino por Las Palmas quienes contaron con excelente actuación de su capitán Esmailin Encarnación al encestar 26 puntos y tomas 6 rebotes, mientras que Tommy Aponte “Androide” aportó 19 tantos y unos 12 rebotes. Por los perdedores se destaca Richard Bautista con 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, y Bernardo Polanco con 15 tantos.

El saque de honor estuvo presidido por Juan Pérez en compañía del presidente de LIBASADO, así como el dirigente comunitario Vinicio Aquino, la dirigente Jacqueline Mercado y la periodista América Pérez. Estuvieron presentes personalidades como el vice ministro de deportes Soterio Ramírez, la vice ministra de la mujer, Cristina Pérez, el micro empresario Kelvyn Abreu y el diputado Miguel Espinal.

Esta puja deportiva tiene como atractivo para los equipos la Copa Ban Reservas y un premio de RD$ 150,000.00; RD$100,000.00 y RD$50,000.00 para el 1er, 2do y 3er lugar, respectivamente.

Con este triunfo, el combinado de Las Palmas quita el invicto de 8-0 al equipo de El Hoyo, el cual mantenían durante todo el desarrollo del evento. El Torneo de Basket Superior de LIBASADO, es encabezado por el presidente del Comité Organizador y destacado periodista, Julio Martínez Pozo.


COMENTARIOS