¡Las peleas más caras!

¡Las peleas más caras!

Sin incluir la de mañana ante Manny Pacquiao, el estadounidense Floyd Mayweather ha estado involucrado en los combates más ricos de la historia del boxeo profesional. Las cifras que se manejan para su pelea de mañana en Las Vegas son escandalosas y se estima que los ingresos generales se acercarán a los mil millones de dólares.

Mayweather, a quien apodan Money, se ha convertido en una máquina de hacer dinero y ello no solo se evidencia por su confrontación de este sábado contra Pacquiao, sino por lo que ha ocurrido en sus peleas anteriores.

En el aspecto económico, Mayweather ha reemplazado a Mike Tyson, quien también en su época era, por igual, una máquina de producir dinero.

Conforme a un estudio de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), tomando como fuentes de información a HBO, U$ Media Reports y Boxrec.com, el combate más rico de la historia fue el que protagonizaron precisamente Mayweather y el mexicano Saúl –Canelo- Alvarez el 14 de septiembre del 2013 en Las Vegas.

El record anterior lo tenía otra pelea en la que uno de los protagonistas fue el mismo Mayweather. Se trata de la pelea que lo enfrentó a Oscar De la Hoya y generó ingresos por 136 millones de dólares. Se produjo el 5 de mayo del 2007.

Mike Tyson. Mike Tyson y Lennox Lewis se enfrentaron en el 2002 en un combate que produjo ingresos por 112 millones de dólares

El mismo Tyson protagonizó ante Evander Holyfield en el 1997 una pelea que generó ingresos por poco más de 100 millones de dólares y hasta ese momento el combate que más ganancias había producido se materializó en el 1995 y los protagonistas fueron Tyson y Peter McNeeley: 96 millones de dólares.

La pelea en la que Mayweather enfrentó al puertorriqueño Miguel Cotto en el 2012 generó ingresos por 94 millones de dólares.

En el caso de Manny Pacquiao, su pelea que más ingresos generó fue la que lo enfrentó a Shane Mosley, en el 2011, con 75 millones.

Sin embargo, la historia cambiará este sábado para el boxeo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Y es que Mayweather ganará un mínimo de 180 millones, Pacquiao, 120 millones y los ingresos que se proyectan rondan los mil millones.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas