Celebran en Santiago el Día Mundial de la Bicicleta

21_04_2017 HOY_VIERNES_210417_ ¡Vivir!3 C

Como una iniciativa de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) y el Instituto de Nutrición, Sicología, Diabetes y Enfermedades Metabólicas (INSIDEM), fue celebrado el Día Mundial de la Bicicleta.
Dicha actividad contó con la participación de decenas de ciclistas y se llevó a cabo la noche del pasado miércoles en Santiago de los Caballeros.
Como parte de la celebración hubo colocación de calcomanías en el vidrio trasero de los vehículos, invitando a la protección del ciclista en las calles; declaración de prensa destacando el propósito de la actividad, vigilia recordando los ciclistas que han fallecido en las calles mientras montaban, y por último, un paseo en bicicleta por el casco urbano de Santiago.
Las palabras de apertura de dicha actividad estuvieron a cargo del doctor Samuel Ramos, cardiólogo, vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), quien hizo alusión a los objetivos del Día Mundial de la Bicicleta.
Destacó los beneficios de esta práctica para la salud, y llamó la atención sobre los derechos de los ciclistas, y a hacer consciencia sobre la movilidad sostenible y la promoción del uso de este medio de transporte.
Citó, además, los beneficios sobre la salud del montar bicicleta, e hizo particular énfasis en la salud cardiometabólica, “combate el sobrepeso y la obesidad, disminuye el riego de diabetes y de trombosis, reduce el colesterol malo (LDL) y la presión arterial y puede disminuir hasta en un 50% el riego de padecer un infarto”, dijo.
De su parte, Rafael Valerio, presidente de Bicicentro, destacó que esa empresa siempre está en la disposición de apoyar este tipo de actividades, ya que se mantiene en la vanguardia del ciclismo en Santiago y todo el país.


COMENTARIOS