“Las redes sociales representan un peligro inimaginable para aquellos que no saben utilizarla”

c0d7a25a-9e3d-4d73-bd04-ff6ccca9e100

Las redes sociales, entre ellas Facebook e Instagram, representan un peligro inimaginable para aquellos que no saben utilizarla por lo que el gobierno dominicano debe tener cuidado al momento de incluir nuevos métodos tecnológicos a la cotidianidad dominicana, a propósito de la implementación de República Digital.

Así lo afirma el empresario del área tecnológica, Williams Manelich, quien, sin embargo, dice estar de acuerdo con la política gubernamental de la República Digital, pero entiende que a la población dominicana hay que educarla, primero, ya que si no se hace, se corre el peligro de poner a la ciudadanía en peligro.

Manelich dice que dentro de los peligros en la que está expuesta la ciudadanía es la de la vulnerabilidad de la prostitución, trata de personas, venta de drogas, así como para compartir contenido de adultos y hacer bullyn.

“Los avances digitales de un país parten de la educación al consumidor antes que la tecnología misma. Si no educamos al país en el ámbito de la digitalización será imposible que estos usen la misma en su máxima capacidad”, agrega Manelich, quien explica también que en los colegios desde hace tiempo deberían de enseñar a los estudiantes a utilizar redes sociales como Facebook e Instagram, sobre el ecommerce y demás medios digitales.

Entiende que tener una cuenta en una red social y publicar una foto o comentario no nos hace expertos en redes sociales y afirma que a través de éstas se pueden hacer diversas cosas, bastante distanciadas una de las otras.

Si es del lado positivo, se puede promover un negocio, crear una compañía, dar publicidad a una marca y puso como ejemplo una plataforma digital que se denomina “Creando Negocios”.

Dice que las redes sociales cuentan con millones de usuarios en la República Dominicana, son herramientas que si se utilizan de forma correcta pueden ser propulsoras de un negocio, que en principio no tendría ningún costo pues hacer una cuenta en estas redes sociales es totalmente gratis.

“Implementando políticas de educación digital vanguardistas, que nos ayuden a no saber pero entender la digitalización, es lo que nos permitirá posicionarnos en el mercado que todavía esta lejos pero que algún podremos alcanzar”, afirma.

Dice que la República Dominicana todavía se encuentra bastante atrasada en materia de ecommerce y digitalización de los comercios, aun existe una brecha digital muy extensa pero con miras al futuro.

“El presidente Danilo Medina anunció que implementó 34 nuevos servicios públicos en línea a los que se podrá acceder a través de aplicaciones digitales, 130 lugares para acceder a WIFI, dispositivos electrónicos para 7,878 estudiantes y 523 profesores y el Botón de Pago para 18 servicios del Intrant”, expresa.

Explica que implementar nuevas tecnologías y, medidas que puedan dinamizar las formas de tener acceso a los servicios y productos que consumimos, ayuda al desarrollo del ecosistema digital de la República Dominicana. “Es importante que el país se mantenga firme y consistente en el avance de la digitalización, ya que aun estamos bastante atrasados”.

Dijo que el país se encuentra en una etapa crucial de la tecnología donde si no nos movemos con los avances tecnológicos, corremos el riesgo de quedarnos más atrás de donde ya estamos, lo que incurriría en el deterioro de la digitalización existente en el país.