Las ricas variedades de tortilla española

Las ricas variedades de  tortilla española

La tortilla, uno de los íconos de la cultura gastronómica española, es disfrutada no solo en las diversas ciudades de ese país de la península ibérica, sino en todo el mundo.
Esta receta destaca no solo por su sabor y textura, también por su sencillez para prepararla, por lo que forma parte del desayuno habitual de cientos de hogares europeos y americanos.
Además de ser deliciosa, sus ingredientes aportan vitaminas y minerales que ayudan a mantenernos activos todo el día.
Sus grandes protagonistas son: papas, huevos, cebolla y aceite de oliva, pero al pasar los años se le han agregado otros.
Con sencillos ingredientes como queso, jamón, pimientos, hongos, tocineta, chorizo o espinacas podemos impregnar la típica tortilla española de un toque fantástico. A continuación, algunas recetas para que prepare variedades de este famoso plato.

Recetas

Tortilla española de espárragos

3 papas
5 huevos
1 manojo de espárragos
Sal
Aceite
Preparación. Lave los espárragos, quite el tallo del final, pique en pedazos pequeños el resto y cocine en una sartén con unas gotas de aceite. Por otro lado, en otra sartén, fría las papas cortadas en ruedas finas. Cuando estén los espárragos, añada a las papas y agregue los huevos previamente batidos. Agregue sal y pimienta al gusto. Deje que cuaje y luego voltee para que se cueza de ambos lados.

Tortilla española con queso

5 o 6 papas medianas
2 cebollas pequeñas
6 huevos
Quesos variados (emmental, gouda, cheddar… los que guste)
Aceite
Sal y pimienta
Preparación. Lave bien las papas y luego pele, seque y corte en dados (o en rodajas), añada sal y pimienta y ponga a freír tapadas a fuego medio en una sartén mediana con aceite (pero sin pasarse) durante unos veinte minutos. Después corte la cebolla y póngala a dorar en otra sartén con un poquito de aceite. Mientras se hacen las papas y se dora la cebolla, bata bien los huevos en un bol, al que debe añadir las papas y la cebolla cuando estén listas, además de un poco de sal, pimienta y -por supuesto- queso en abundancia. Los quesos va a emplearlos a su gusto. Por último, en una sartén antiadherente ponga unas gotas de aceite y añada la mezcla, que cocinará a fuego medio hasta que se dore por ambas caras, ayudándose de la tapa o un plato para darle la vuelta, y ajustando el fuego en función de si la quiere más jugosa (fuego fuerte para que se haga pronto por fuera) o más bien seca, (fuego suave, para que no se queme antes de tiempo).

Tortilla española con chorizo

3 cucharadas de aceite de oliva
4 papas grandes, peladas y picadas
1 cebolla blanca picada
225 gramos de chorizo en trocitos
5 huevos
Sal y pimienta, al gusto
Preparación. Caliente dos cucharadas de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio. Fría las papas y la cebolla durante 15 minutos. Agregue el chorizo y cocine durante cinco minutos más, o hasta que las papas se hayan suavizado y la carne esté cocida. Sazone con sal y pimienta al gusto. Aparte, bata los huevos en un tazón grande. Incorpore las papas y cebollas y mezcle bien. Caliente una cucharada de aceite en una sartén con teflón a fuego medio. Vacíe los huevos cuidadosa y uniformemente sobre la sartén y deje cocinar, sin revolver, durante diez minutos. Coloque un plato grande sobre la sartén, voltéela y pase la tortilla al plato. El lado cocido debe estar dorado. Cuidadosamente regrese la tortilla a la sartén y cocine el otro lado durante cinco a diez minutos.

Tortilla española con berenjena

6 huevos
4 papas medianas
1 berenjena
Aceite
Sal
Preparación. Primero pele las papas y la berenjena, y ponga en remojo un poco. Luego tome las papas y córtelas en rodajas finas; corte la berenjena en dados pequeñitos y sofría todo junto. Cuando se esté haciendo vaya agregando sal al gusto. Bata los huevos en un bol y eche a las papas y berenjena; mezcle bien. Cocine por ambos lados y sirva.

Publicaciones Relacionadas