Las románticas y cautivadoras lámparas de piso

3333

Al igual que un mueble u ornamento, la iluminación juega un papel fundamental en la armonización de los ambientes. Tanto así, que de ésta depende que todo lo que engloba una estancia luzca su máximo esplendor.
Además, una buena luz en el hogar llama a la relajación, comodidad, al reposo… Las lámparas son uno de los recursos más utilizados para agregar ese puñado de claridad a una sala, habitación, pasillo o cocina, sobre todo durante las horas nocturnas.
Existen diversos tipos de lámparas, que además de sus beneficios en cuanto a iluminación, sirven para dar un “plus” a cualquier tipo de decoración. Las hay colgantes, de mesa, pared, piso…
En cuanto a esta última, cabe destacar que son súper prácticas y, por demás, ayudan a crear un ambiente cálido, romántico y cautivador.
Las lámparas de piso, también llamadas de pie, suelen agregar más luz que las de techo, y son de gran utilidad para la ejecución de actividades como la lectura, la realización de tareas, manualidades o para trabajar en la computadora al llegar la noche.
Lo mejor de todo es que hay modelos que son móviles, puedes plegarlas o girarlas, lo que te permitirá posicionarlas de la manera más conveniente para objetivos diversos.
Otra de sus tantas ventajas es que algunas son muy ligeras, y por eso podrás moverla de lugar cuando gustes.
El sitio idóneo para acomodarla es cerca del sillón de lectura, de la mesa de trabajo, del sofá, la cama…
Una idea interesante es crear un juego con una, dos y hasta tres lámparas de diferentes tamaños.
Diseños. Esta clase de lámparas viene con un sinfín de formas. Las hay con diseños inspirados en el estilo industrial, rústico, contemporáneo, “vintage”, “boho chic”, marino… en materiales como madera, hierro, latón, metal, cristal…
Las más comunes son las que vienen en tonos blancos, negros y metalizados, pues tienen la ventaja de que puedes combinarlos con casi todo el resto de la decoración, y más si tienes un estilo minimalista.
Para los que gustan de objetos coloridos, también aparecen lámparas de piso de diversos colores.


COMENTARIOS