LAS URBES más románticas

111

Al Día de San Valentín está por a llegar, y más allá del factor económico y consumista que puede representar, podemos aprovechar esta fecha como la excusa perfecta para disfrutar, complacer y consentir a esa persona amada.
Puede que siempre en estas fechas invites a cenar a tu pareja, le compres flores, un reloj, una camisa, una corbata o cualquier otra prenda de vestir, pero quizá este año desees hacer un plan diferente.
Si tu pareja ama viajar y nunca lo ha hecho, pero es uno de sus grandes anhelos- y por demás, es súper romántica, ¿qué te parecería “escaparse” juntos a alguna de las ciudades más románticas del mundo?
En nuestro globo terráqueo existen estupendos destinos cuya cultura, edificaciones, sistemas montañosos, ríos, vistas panorámicas y demás incitan al romance y a la intimidad.
Espacios perfectos para renovar votos, reavivar la llama de la pasión, la ternura, la camaradería… entre dos corazones que son el uno para el otro. Sitios donde las mariposas en el estómago revolotean más que nunca, se discute menos, se ama más, se olvidan los problemas cotidianos, las deudas… ciudades que enamoran y hacen enamorar.
Las metrópolis del amor. En la edición de hoy nos embarcamos en un romántico y electrizante recorrido para mostrarte las cinco localizaciones “más amorosas” del planeta, según los rankings de diversas páginas especializadas en viajes.
Ojo, no tienes que visitar una de estas localidades exactamente el Día de los Enamorados, puedes hacerlo en cualquier época del año.
Algunas ciudades ya son bien conocidas por ser escenarios para el amor, otras te causarán gran sorpresa.
Encabeza los rankings París, esa famosa ciudad francesa conocida como “la capital del amor” y “la ciudad de las luces”. Lugares como la Torre Eiffel, la catedral gótica de Notre Dame, el legendario Moulin Rouge, el histórico Palacio de Versalles… esas y otras atracciones te permiten vivir momentos súper especiales junto a tu media naranja.
Le sigue Venecia, en el noreste de Italia. Se caracteriza por ser una de las ciudades más bonitas y diferentes del mundo, aunque lo mejor de esta urbe es dejar el mapa en el hotel y perderse por sus callejuelas, cruzar sus puentes y visitar alguna de sus iglesias y palacios.
Venecia se encuentra rodeada de agua y su calle principal es el Gran Canal, por el que circulan durante todo el día lanchas y góndolas.
Sídney es el tercer destino más romántico del planeta. Es la ciudad más grande de Australia y combina paseos costeros, ópera e historia. Puede ir a la Casa de la Ópera, al emblemático Puente del Puerto, los Jardines Botánicos Reales o dar un paseo por el espectacular sendero de Bondi hasta Coogee.
Kioto ocupa el cuarto lugar de nuestra lista. Se trata de una ciudad japonesa muy tranquila, perfecta para las parejas que buscan vivir una segunda luna de miel, además es muy colorida, sobre todo en primavera. Está considera como la capital cultural de Japón y trece de sus templos budistas son patrimonio mundial de la Unesco.
Una idea bien romántica es subirte al tren de Sagano y recorrer sus espectaculares paisajes. Asimismo, pueden visitar el legendario Pabellón Dorado, Arashiyama, la Montaña de las Tormentas y el Museo Internacional del Manga.
Buenos Aires también se encuentra entre las mejores ciudades para visitar en compañía de su amor. Uno de los destinos turísticos más importantes de esta ciudad es Palermo; puedes ir al bosque de Palermo, decorado con jardines de rosas y lagos o visitar restaurantes, bares y casas de moda.
Otro gran lugar es Recoleta, un sector de alta categoría lleno de edificios de estilo francés y construcciones de arte nouveau.