Las Velas Latinoamérica 2018 visitan puerto Santo Domingo

Buques escuela de diferentes parte del continente americano visitan Santo Domingo, con motivos de celebración de la fundaciones de buques escuela de nabales . En foto : Capitán de Navío Benny Batista Castillo HOY Duany Nuñez 10-9-2018
Buques escuela de diferentes parte del continente americano visitan Santo Domingo, con motivos de celebración de la fundaciones de buques escuela de nabales . En foto : Capitán de Navío Benny Batista Castillo HOY Duany Nuñez 10-9-2018

Seis barcos de la exhibición “Velas Latinoamérica 2018” arribaron el jueves al puerto Don Diego, en Santo Domingo y permanecerán allí abiertos al público hasta el lunes 13 al mediodía.
Los visitantes podrán recorrer las instalaciones de los veleros, tomarse fotos, hacer preguntas a los oficiales de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con excepción del lunes, que es el día de partida.
En esta tercera versión de “Velas Santo Domingo 2018”, nombre que adopta al llegar al país, estarán a la disposición del público los botes de Argentina, Chile, México, Venezuela, Perú y Brasil.

El coordinador del evento en la República Dominicana, capitán de navío, Beni Bautista, expresó que con la visita de los barcos se espera lograr un intercambio cultural entre las naciones representadas y el pueblo dominicano.
“Queremos que los dominicanos puedan apreciar cómo lo marineros navegaban en estos esplendorosos buques en la antigüedad, además de la camaradería con las naciones visitantes”, sostuvo Bautista.
La flota alberga 1,500 navegantes entre los que se encuentran oficiales, cadetes, alistados, suboficiales, tripulantes y alumnos de cada una de las armadas de los seis países visitantes.
Los veleros navegan las aguas de las costas de América Latina y el Caribe desde el año 2010 por iniciativa de la Armada de Chile y Argentina. El evento se celebra cada cuatro años, y la travesía sirve para completar la formación de los cadetes.
Las embarcaciones. Uno de los navíos más impresionantes que arribaron al país es el buque escuela B.A.P Unión, de Perú. Es el más grande de la región y el segundo más grande del mundo, con 34 velas. Además es la embarcación más nueva que participa en la exhibición.
Otro buque escuela es el Esmeralda, de Chile. Construido en el año 1953, el tercer velero más grande del mundo.


COMENTARIOS