Washington. Las ventas del grupo Toyota en Estados Unidos ascendieron en marzo a 225.959 vehículos, un 4,9 % más que en el mismo periodo de 2014, gracias a la fuerte demanda de camionetas y todoterrenos, informó hoy el fabricante japonés.
Las ventas de la división Toyota, que también incluye la marca Scion, se situaron en 194.905 vehículos, un aumento del 4,4 %, mientras que la marca de lujo Lexus vendió 31.054 unidades, un 8,6 % más que hace un año.
El vehículo de más ventas de Toyota en marzo fue el modelo Camry, la berlina de más demanda en Estados Unidos, del que la marca japonesa vendió 40.800 unidades, aunque representó un descenso del 2,7 %. Tras el Camry, se situó el modelo Corolla con 35.532 unidades, un aumento del 19,7 %.
Bill Fay, vicepresidente de la división Toyota, dijo en un comunicado que “las fuertes ventas de marzo cerraron el mejor primer trimestre del año en el sector en los últimos 13 años». Por su parte, Jeff Bracken, vicepresidente de la división Lexus, señaló que “está resultando difícil mantener el ritmo de la alta demanda de todocaminos de lujo». EFE j