LAS VITRINAS DE COLECCIÓN

vitrinas

Lo que guardas en tus armarios o aparadores no tiene por qué permanecer oculto. Demuestra tu buen gusto mostrando con creatividad todo lo que hay en tus armarios y deja que el mundo lo vea.
Con las vitrinas para colección no solo tendrás un mueble donde almacenar, sino que todas tus cosas quedarán a la vista para poder ser expuestas y admiradas por tus invitados.
Los modelos actuales vienen con propuestas que van más allá de las clásicas vitrinas de antaño, aunque muchas de ellas siguen aportando un aire “vintage” a la decoración de nuestras casas. Si las primeras vitrinas tenían las puertas y marcos de madera y vidrio (para mostrar los mejores platos y vajillas), hoy en día las vitrinas están fabricadas en diversos materiales como hierro envejecido, acero, maderas sintéticas, maderas nobles, metales o incluso vitrinas de metacrilato y por supuesto son mucho más seguras que las que se utilizaban antaño, ya que suelen venir provistas con cristal templado, un vidrio de seguridad.
Esto es importante, ya que si se rompe un cristal este se hace añicos y no llega a cortarte como el cristal normal.
Además, ya no solo se utilizan para almacenar y mostrar nuestros estupendos platos y copas, sino que se han convertido en un elemento útil para tener lejos del polvo y de la suciedad una interminable lista de objetos: figuras, letras decorativas, plantas, floreros, joyas, cestas, relojes, láminas decorativas… además de todo aquello que consideramos tesoros y reliquias de nuestra casa.
Otra idea interesante y muy utilizada hoy en día es exhibir en ellas libros y revistas, o incluso utilizar una “vitrina de coleccionismo” y colocar allí todas tus piezas de colección para dejar con la boca abierta a quienes visiten tu hogar.
Los usos que le puedes dar a este tipo de armario son interminables, ya no es solo un mueble de sala o comedor… puede colocarlo en varios lugares:
Vitrinas de cristal en sala y cocina. Aunque puedes colocar una vitrina de cristal casi en cualquier lugar de tu casa, los lugares más comunes para este mueble suelen ser la sala, el comedor o la cocina.
Vitrinas para exterior. Una idea genial podría ser tener una vitrina de cristal en tu terraza y mostrar en ella tus mejores plantas. Además, con una vitrina de exterior conseguirás que las plantas estén protegidas como si de un invernadero se tratara.
Vitrinas antiguas. No todas las vitrinas son de cristal, puedes encontrar también vitrinas con puertas protegidas por mallas de alambre o fibra para volver a la época de las abuelas.
Las vitrinas vuelven a estar de moda. Aunque décadas atrás no había ni un hogar que no contara con una de estas piezas, durante los últimos años su uso había decaído.
Sin embargo, últimamente hemos podido observar que estas piezas auxiliares están volviendo a ganar protagonismo, entre otras cosas gracias al éxito del estilo nórdico, que las ha recuperado, aportándoles un toque más moderno.
Una casa en orden y objetos valiosos protegidos. Estos muebles auxiliares no solo nos ayudan a mantener el hogar en orden, mostrar nuestros objetos decorativos favoritos y mantenerlos a salvo del polvo, sino que también los protegen de que se puedan romper. Así, si introducimos elementos frágiles en el interior como, por ejemplo, una cristalería, podemos estar tranquilos de que no le ocurrirá nada.
Vitrinas para todos los gustos. Para colocar colecciones puedes elegir, por ejemplo, vitrinas tipo aparador, que son las que cuentan con cajones y puertas en la parte inferior.
Además, las hay que están pensadas para ser colgadas en la pared, y no para colocarlas en el suelo, como suele ser habitual.
Lo ideal es que te decantes por un diseño del mismo estilo, colores y materiales que el resto de los muebles de la estancia, aunque si te gusta el estilo ecléctico, también puedes introducir una vitrina diferente, que se convierta en el punto focal de ese espacio.


COMENTARIOS