Las voleibolistas de RD se bañan en millones reforzando clubes

Por
info[@]hoy.com.do
24 diciembre, 2004 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/279/460x390/0/0ADDADBE-1DD4-47E8-ACE1-830CDC678253.jpeg

POR JOSE CACERES
Las voleibolistas dominicanas que refuerzan en las distintas Ligas de Italia, España, Puerto Rico y Rusia, estarán manejando en su totalidad, entre 100 y 150 millones de pesos, en la presente temporada 2004-2005.

La revelación la hizo el licenciado Cristóbal Marte, director del Proyecto de Selecciones Nacionales, al conversar con redactores de HOY, sobre el tema.

Dijo que, gracias a Dios, las muchachas han logrado excelentes contratos y se están ganando cada centavo en el campo de juego.

Afirmó que Milagros Cabral se encuentra en Rusia, mientras que Eveling Carreras y Annerys Valdez estarán en la Liga de Puerto. Entretanto, Cosiris Rodríguez viajará en los próximos días a España a reforzar el equipo Tenerife.

La centro Yudelkis Bautista y la atacadora, Kenia Moreta, se encuentran trabajando con equipos en la Liga de Italia.

MILAGROS, EXCEPCIONAL

Cristóbal Marte declaró que la atacadora criolla, Milagros Cabral, acaba de ser electa “Jugadora Más Valiosa” en una serie que tuvo su equipo de Rusia con un combinado de Japón, en ese país asiático.

Apuntó que la actuación fue tan magistral, que por haber logrado la distinción se ganó una jeepeta Murano, que la traerá para Santo Domingo.

“Ella está muy contenta y vamos a realizar las gestiones para que el gobierno la ayude a traer el vehículo que se ganó”, dijo Marte.

Explicó que no puede dar cifras exactas, pero está seguro que las atletas que refuerzan en esas ligas estarán manejando entre 100 y 150 millones de pesos.

KENIA SOBRESALE

Apuntó que Kenia Moreta, quien por primera vez, sale del país a reforzar, a su regreso al país le construirá una casa a su mamá y adquirirá un vehículo para su transporte.

La dominicana Kenia Moreta tuvo su tercer mejor juego ofensivo en la División A-2 de la Liga Italiana de Voleibol Femenino anotando 17 puntos en el revés de Gabbioolo Curtatone ante Arsizio con marcador de 3-1 en juego cerrado. El choque duró 1 hora y 40 minutos y los sets terminaron 25-19, 23-25, 29-27, 25-18, accionando en la ciudad de Curtatone, en Italia.

Moreta continúa impresionando en su primera temporada en la Liga Italiana y figura entre las mejores anotadoras del circuito.

Kenia, integrante del cuadro regular del Equipo Nacional Dominicano, tiene un promedio de 14.72 puntos por juego y su equipo tiene marca de 5-6. En sus dos mejores juegos, ella tuvo 21 y 19 puntos.

Moreta ha sido la mejor anotadora de su equipo en seis de sus once partidos de la campaña regular. Su próximo juego será el miércoles contra Castelfidardo.

En la División A-1, Yudelkis Bautista tuvo 14 puntos en la derrota de Volley Modena 3-0 ante Svalvini Pesoro.

La veterana central tiene 98 puntos en 9 juegos para un promedio de 10.88 por juego y su próximo partido será también el miércoles frente a Vicenza.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.