Láser detecta objetos escondidos

Subrayan que ese tipo de tecnología “es factible”.

Un equipo de la universidad de Stanford (Estados Unidos) ha desarrollado un sistema láser extremadamente sensible para producir imágenes de objetos escondidos del ángulo de visión, según un estudio divulgado ayer por la revista “Nature”.
Los expertos se están centrando en desarrollar aplicaciones para vehículos autónomos -que no requieran conductor-, algunos de los cuales ya cuentan con sistemas similares basados en tecnología láser capaz de detectar objetos que se encuentran alrededor del automóvil.
Otras posibles utilidades incluyen la capacidad de ver a través del follaje desde vehículos aéreos o proporcionar a unidades de rescate la capacidad de encontrar personas cuya ubicación ha quedado bloqueada a la vista.
El profesor Gordon Wetzstein, de la citada universidad y uno de los autores de la investigación, comentó que pese a que ese tipo de tecnología “suena a magia”, es “realmente factible”.
David Lindell, coautor del informe, apuntó que “un desafío sustancial” en estas técnicas es “averiguar una manera eficiente de recuperar la estructura en 3-D del objeto escondido”. “Creo que el gran impacto de este método es lo eficiente que es a nivel computacional”, subrayó.