Laura Castellanos
Una figura muy sobresaliente

<STRONG>Laura Castellanos<BR></STRONG>Una figura muy sobresaliente

Fotografías: Tony Núñez
De la chiquilla creativa y alegre que veíamos en el espacio infantil televisivo ¡Vivan los Niños!, sólo quedan buenos recuerdos que nos trasladan a los inicios de la joven y emprendedora comunicadora santiaguera Laura Castellanos, hoy por hoy, una de las figuras más sobresalientes en los medios, surgidas en  la Hidalga de los 30 Caballeros.

Además de comunicadora, Laura Castellanos es licenciada en Derecho, graduada Summa Cum Laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y posee un Grado Asociado en Administración de Empresas del Tompkins Cortland Community College de Dryden, New York. 

La talentosa joven, tiene a su corta edad una Maestría en Derecho Comparado e Internacional de los Negocios, también realizado en la PUCMM, así como Diplôme en Droit Comparé et International des Affaires. Université de Savoie, Chambery; Université Pierre Mendès II, Grenoble. El conocimiento no se detiene para Laura quien además, hizo un Curso Intensivo de posgrado en Propiedad Industrial en la Universidad de Buenos Aires en Buenos Aires, Argentina.  

Actualmente, Castellanos es comentarista en el programa Matinal, presentadora del espacio de investigación Zona 5 y copresentadora de Proceso, todos de Telemicro, Canal 5. 

Además de sus múltiples ocupaciones en los medios, Laura es la actual Directora Ejecutiva de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), catedrática de Derecho en grado y posgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Tomas de Aquino en Santo Domingo y Presidenta de firma LC Consulting, empresa de consultoría y asesoría jurídica y de comunicaciones. 

La locutora, fotógrafa aficionada, coleccionista aficionada de monedas y amante de los viajes, ya escribió su primera obra jurídica bajo el titulo: «Jurisdicción universal y crímenes del derecho internacional».

Laura Castellanos asegura sentirse cómoda y plena en todas sus actividades ya que hace lo que le gusta.  A pesar de su exitosa carrera universitaria, el Derecho, ella que está vinculada a los medios de comunicación desde los 10 años de edad, siempre ha tenido como propósito lograr complementar estas dos pasiones  y aunque este objetivo ha hecho el camino más difícil, hasta el momento lo ha logrado. Igualmente la docencia, ya que le permite canalizar su vocación académica así como mantenerse en constante actualización. «Reconozco que todos juntos representan una jornada laboral muy intensa, pero felizmente el esfuerzo ha sido proporcional a las satisfacciones. Quiero seguir trabajando, pretendo afianzarme en los proyectos en los que actualmente estoy inmersa, muchos de los cuales todavía tienen mucho espacio para crecer.  Igualmente, estoy analizando la posibilidad de involucrarme nuevamente con los medios escritos y a nivel personal, mantener con mi pareja nuestro reto de equilibrar los múltiples compromisos profesionales con nuestro tiempo, propósito que hemos alcanzado en casi cuatro años de muy feliz vida de casados».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas