Para el Clásico Mundial de Béisbol, la República Dominicana puede descartar al toletero dominicano Edwin Encarnación.
Encarnación, quien fue presentado ayer por los Indios de Cleveland tras firmar un contrato de US$65 millones y tres temporadas, se convirtió en el primer quisqueyano en “apearse” del equipo para el Clásico Mundial de Béisbol al anunciar que los Indios le pidieron que se quede en el campo de los entrenamientos de primavera para “conocer mejor a sus compañeros de equipo”.
“El presidente de los Indios me pidió quedarme para acoplarme ya que hay muchos jugadores jóvenes y no conozco a nadie. Siempre he apoyado a mi país y esta vez no podré, espero que el pueblo me entienda. Si me hubiera quedado en Toronto hubiera participado”, expresó Encarnación en una entrevista exclusiva para Grandes en los Deportes, que se transmite por la emisora Escándalo 102.5 FM de lunes a viernes de 12 a 2 p.m.
El inicialista, que fue parte importante del equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, reiteró que tenía intenciones en participar en el Clásico, y pidió a los fanáticos que entiendan la situación actual.
“Yo sé que la gente va a pensar cosas negativas, pero sé que he tratado de dar todo por mi país y representar el país donde quiera que vaya y espero que me entiendan. Tenemos un gran talento de jugadores que pueden hacer lo mismo que yo haga”, dijo.
El público respondió molesto y agresivo hacia Encarnación en las redes sociales, cuestionando su entrega por “darle la espalda al país”.
Encarnación viene de conectar 42 cuadrangulares y remolcar 127 carreras con los Azulejos de Toronto, antes de convertirse en agente libre y firmar con los Indios.
Sobre su contrato, el toletero explicó que fue difícil dejar la franquicia de Toronto, pero que los hechos sucedidos durante la agencia libre fueron determinantes para su fichaje con otra organización.
“Al final la gente no pasa lo que pasa en la agencia libre. Hubo decisiones que el equipo de Toronto tomó, me dieron un día para tomar la decisión y a las 12 horas quitaron la oferta de la mesa. Yo firmé con un equipo porque ya no tenía la oferta del otro”, agregó.