Los Angeles Lakers forward LeBron James, right, shoots as Indiana Pacers center Myles Turner defends during the second half of an NBA basketball game Thursday, Nov. 29, 2018, in Los Angeles. The Lakers won 104-96. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Fue un año fantástico para LeBron James.
James llegó a las finales de la NBA por octavo año consecutivo.
Cambió de dirección nuevamente, dejando a Cleveland por segunda vez para unirse a Los Angeles Lakers en el movimiento más importante de la agencia libre durante el verano.
Se mantuvo como el jugador dominante en el baloncesto, agregando más ostentación a un legado que alcanzó un estatus épico hace mucho tiempo. E incluso sin un título, puede haber sido su año más significativo. Por tercera vez, James ha sido seleccionado como el Atleta Masculino del Año de The Associated Press.
Después de 2018, vio que continuaba sobresaliendo en la cancha, abrió la escuela «I Promise» para niños en riesgo en su ciudad natal de Akron, Ohio, y además usa su voz como un activista que se molestó al decirle que «se calle y drible».
«Lo describiría como un éxito porque pude inspirar a tantas personas a lo largo del año», dijo James. «Tuve que regresar a China, a París, a Berlín, abrí una escuela. Y todos estos niños que pude ver, en todo el mundo y en mi ciudad natal, pude inspirarlos, hacerles creer que pueden ser mucho más de lo que creen que son capaces de ser. Esa era mi perspectiva para el 2018».
James recibió 78 puntos en la votación de los editores y directores de noticias de Estados Unidos anunciados el jueves, mientras que la estrella de los Boston Red Sox, Mookie Betts, fue segundo con 46. Alex Ovechkin de los Washington Capitals fue tercero, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes fue cuarto y el ganador de la Triple Corona, Justify, quinto.
James se mantuvo dominante en la cancha durante todo el tiempo. Promedió 28.7 puntos, 8.8 rebotes y 8.4 asistencias en 2018 entre su tiempo con los Cavaliers y los Lakers, jugando en 102 juegos hasta el jueves.
«Además de estar en la lista corta de todos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la liga, LeBron está entre los jugadores más trabajadores y es un líder reflexivo e impactante», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.