LeBron & Leonard, entre adquisiciones claves en NBA

LeBron & Leonard, entre adquisiciones claves en NBA

Los Cambios, fichajes y traspasos estuvieron muy activos durante el tiempo muerto en la NBA.
Se podría decir que desde hace tiempo la agencia libre no contaba con tantos jugadores estrellas con el talento de sobra para guiar a un equipo hacia el título de campeón. Basta con solo mirar las plantillas de los diferentes conjuntos para darse cuenta de la realidad.
Pero dentro de todo ese “glamour” de movimientos hubo algunos que trascendieron los límites y que serán clave en el éxito o no de su nueva franquicia.
El listado lo integran LeBron James, Kawhi Leonard, DeMar DeRozan, DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan.
Tras dejar a los Cleveland Cavaliers como líder de la franquicia en casi todas las categorías estadísticas mayores y darle a la deportivamente obsesionada ciudad su primer campeonato en 52 años en 2016, LeBron James dijo adiós a su antiguo equipo por segunda ocasión en su carrera al imprimir su firma en el contrato con los Lakers por cuatro años y US$153.3 millones.
El “Rey” LeBron, quien ha participado en las últimas ocho Finales de la NBA con el Miami Heat y los Cavaliers y ha ganado tres títulos, será la pieza clave en las aspiraciones de los Lakers por llegar a los playoffs. Viene de una excelente campaña al promediar 27.5 puntos por juego, 9.1 asistencias y 8.6 rebotes.
El alero Kawhi Leonard llega a los Raptors de Toronto con la misión de dar a la franquicia su primer cetro de campeón. Leonard, quien fue el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA de 2014 cuando impulsó a los Spurs al título, promedia 16.3 puntos, 6.2 rebotes y 2.3 asistencias en siete temporadas, y promedió 25.5 puntos por partido en 2016-17.
DeMar DeRozan, un escolta de 28 años, que pasó sus anteriores nueve temporadas con los Raptors, promediando 27.3 puntos en esa misma campaña, es la pieza que pasó a San Antonio Spurs en el cambio que llegó Leonard a Canadá.
Tiene promedios de carrera de 19.7 puntos, 4.1 rebotes y 3.1 asistencias por partido.
DeMarcus Cousins se une a los actuales campeones de Golden State Warriors con la finalidad de darle su tercer título seguido. La escuadra californiana engrosa así sus talentosas filas, en las que ya cuenta con Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.
Cousins, de 28 años, llega a los Warriors procedente de los Pelicans. El pívot se recupera actualmente de una rotura del tendón de aquiles. Promedió 25,2 puntos, 12,9 rebotes, 5,4 asistencias por partido y 35,4 por ciento de acierto en los triples.
El pívot DeAndre Jordan logró fichar con Dallas Mavericks.
Jordan era uno de los agentes libres más codiciados entre los jugadores interiores de la NBA este verano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas