Hace 52 años la ciudad de Cleveland no disfrutaba de un campeonato en cualquier deporte profesional: ya era hora de comenzar a celebrar.
LeBron James encestó 27 puntos, con 11 rebotes y 11 asistencias para liderar a los Cavaliers a la victoria para el campeonato, logrando un histórico repunte luego de haber caído debajo 1-3 en la serie al mejor de siete partidos.
El último equipo profesional de Cleveland en lograr un campeonato fueron Browns, que se coronaron en 1964 en el fútbol americano.
“Hace dos años me tracé la meta de darle un campeonato a Cleveland y ya hemos cumplido”, dijo James luego de la victoria 93-89 sobre los Warriors en el Oracle Arena.
James llegó a los Cavaliers hace dos temporadas para su segunda estadía con el equipo, luego de varios años y un par de coronas con los Heat de Miami.
Para el estelar, que fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Final, el campeonato lo lleva a fortalecer su sitial como el mejor jugador de la liga.
“No sé por qué, pero tomamos el camino más difícil para conseguir este campeonato, pero ya es nuestro”, dijo James.
El premio al Jugador Más Valioso de la Final es el tercero en la carrera de James, quien podría convertirse en agente libre en las próximas semanas.
En la postemporada, James tuvo un promedio de 24.4 puntos por partido, con 8.8 rebotes y 6.9 asistencias.
“Esto era algo que estaba esperando, era algo que quería y me siento mucho más que contento de haberlo logrado”, indicó.
James tiene nueve temporadas completas en la NBA y ya cuenta con tres coronas de campeón y tres premios al JMV.