LeBron niega ser causante del despido dirigente David Blatt

Por Hoy
24 enero, 2016 Sé el primero en comentar
24_01_2016 HOY_DOMINGO_240116_ Deportes4 B

CLEVELAND, Estados Unidos, – LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers, rechazó este sábado haber sido uno de los promotores de la salida del entrenador David Blatt, despedido sorpresivamente el viernes pese a que el equipo marcha primero en la Conferencia Este de la NBA. “Supe de la decisión junto con todos los otros jugadores cuando nos llamaron el viernes por la tarde”, dijo el “King James”.

“No importa lo que la gente piensa. Hace rato dejé de hacer caso a lo que dicen sobre mí. Lo que puedo decir es que yo estaba tan sorprendido como todo el mundo No me esperaba esto”, añadió.

Desde su regreso en 2014 a Cleveland, el equipo en el que debutó en la NBA antes de ir a Miami (2010-2014), James se considera la verdadera figura dirigente en los Cavs.

Las relaciones de James con Blatt nunca fluyeron, y en más de una ocasión se vio al astro desoyendo los consejos del entrenador en los partidos. El entrenador israelí-estadounidense, que nunca antes había dirigido en la NBA, mostró de su lado demasiada deferencia con su estrella.

Empero, James sugirió estar acuerdo con la justificación dada por los dirigentes del club para la salida del técnico, al referirse a la falta de cohesión dentro del equipo debido a la personalidad y métodos de Blatt. “Todo lo que importa es asegurarse de que el equipo esté mejor preparado y jugará mejor baloncesto”, observó James.

Según la prensa estadounidense, James y su agente estuvieron maniobrando por meses tras bambalinas para conseguir el despido de Blatt y la promoción al cargo del asistente Tyronn Lue, gran amigo de LeBron.

“Hemos sido amigos desde que teníamos 17 años, pero ahora él es el entrenador y yo estoy debajo de él”, insistió James”.

Bajo el liderazgo de Blatt, Cleveland había llegado a la final en 2015 perdiendo ante Golden State (4-2).

En esta campaña, los Cavs comandan su conferencia con 30-11, pero dos derrotas ante pesos pesados del Oeste, San Antonio y Golden State, parecieron ser los detonantes para la salida de Blatt. Tyronn Lue, ex jugador de Los Angeles Lakers, firmó el viernes un contrato de tres años y una cifra indeterminada de salario para ser el nuevo entrenador en jefe de Cleveland.

El gerente general de los Cavaliers, David Griffin, cuestionó el viernes la noción de que James era parte del proceso de toma de decisiones de la franquicia con respecto Blatt, diciendo que el cuatro veces MVP “no lleva esta organización”.

James se hizo eco de esos comentarios el sábado, diciendo que él no está preocupado por la percepción de su impacto en las decisiones de entrenadores.

“Esa no es mi preocupación”, dijo. “Me enteré de eso al igual que cualquier otro jugador en este equipo a las 3:30 de ayer. … Creo que [Griffin] tenía razón en todo lo que dijo. … Nos guste o nos encante o la odiemos, tenemos que respetarla (la decisión)”.

Una fuente cercana a James le dijo a Dave McMenamin de ESPN que James “no sabía que esto sucedería” antes que Griffin reunió a los Cavs en las instalaciones de la práctica para informarles que Blatt había sido despedido.

Fuentes también dijeron a Brian Windhorst de ESPN que aunque la afición de James por Lue y su deseo de ser entrenado por un ex jugador fue muy conocida en toda la organización de Cleveland, James no fue consultado directamente el viernes para la decisión de los Cavs. “Para mí, no puedo quedar atrapado y preocupado por lo que otras personas están pensando”, dijo James. “Dejé de hacerlo hace mucho tiempo en mi carrera.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.