FILE -In this Dec. 25, 2018, file photo, Los Angeles Lakers forward LeBron James (23) reacts after straining his left groin during the second half of an NBA basketball game against the Golden State Warriors in Oakland, Calif. The Lakers say James likely will miss at least three more games after being cleared to increase his on-court activity in his comeback from the groin injury. James was evaluated by the Lakers’ medical staff Thursday, Jan. 10, 2019. (AP Photo/Tony Avelar, File)
LeBron James se perderá al menos una semana más con una distensión en la ingle izquierda, anunciaron Los Angeles Lakers.
ames, quien sufrió la lesión el día de Navidad en la victoria de los Lakers sobre los Golden State Warriors, ha estado fuera de juego durante dos semanas hasta el momento, con el equipo teniendo un resultado de 3-5 en su ausencia.
El equipo médico de L.A. evaluó al cuatro veces MVP el jueves y determinaron que «la curación de la lesión de James en la ingle está progresando», según los Lakers.
Además, James ha sido «autorizado para aumentar los movimientos de baloncesto funcional en la cancha», según el equipo.
Hasta el momento, James ha hecho muy poca actividad de baloncesto desde la lesión fmás allá de tiros a la canasta.
Los Lakers vuelan a Utah el jueves para un partido contra el Jazz el viernes. James no se unirá a ellos.
También se perderá el juego en casa del domingo contra su ex equipo, los Cleveland Cavaliers, y el juego del martes siguiente contra los Chicago Bulls, como mínimo.
Los Lakers proporcionarán otra actualización del estado de James el 16 de enero.
Si bien James podría estar en la fila para regresar a tiempo para el juego de los Lakers en Oklahoma City Thunder la próxima semana, tomará un enfoque cauteloso y estará preparado para salir varias semanas si eso es lo que se necesita para devolver el 100 por ciento, dijo una fuente cercana a James.
«No puedo permitirnos un revés en la segunda mitad del año y en la recta final», dijo la fuente.