Legisladores defienden fondos de asistencia social

Legisladores defienden fondos de asistencia social

Legisladores de diferentes bancadas reiteraron ayer su defensa al Fondo de Asistencia Social (barrilito y cofresito), tras indicar que con ello resuelven múltiples problemas de sus representados en las comunidades. Los congresistas precisaron que diariamente reciben decenas de personas con problemas diversos a quienes deben dar respuesta. En el caso de los diputados, el fondo de asistencia social es de RD$50 mil mensuales, lo que, según indicaron, resulta insuficiente para satisfacer la demanda de la población.

Recordaron que ante las debilidades del gobierno para dar respuesta a asuntos puntuales vinculados a temas de salud, educación y otros, la gente ve en los legisladores una alternativa a la cual recurrir para atender sus necesidades.

Fueron consultados sobre el tema los diputados Marino Collante (PRSC-La Vega), Ruddy González (PRD-Azua), Alexis Jiménez (PRD-provincia Santo Domingo), Rafael Tobías Crespo (PLD-Distrito Nacional) y Juan Carlos Quiñones (PLD-Puerto Plata). Senado. Sobre el tema, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ha defendido la legalidad y la transparencia con que se manejan estos recursos.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas