Legisladores Haití piden paciencia pueblo dominicano

Santiago RD.-  Legisladores haitianos solicitaron al pueblo dominicano por solidaridad y paciencia sobre el tema de la migración de sus ciudadanos a este país.  Dijeron que han asumido el compromiso de otorgar los documentos necesarios para llevar a cabo el estatus migratorio de sus compatriotas. EN Foto: La gobernadora Aura Toribio y la delegación haitiana. 11-08-17 // Fuente Externa.
Santiago RD.- Legisladores haitianos solicitaron al pueblo dominicano por solidaridad y paciencia sobre el tema de la migración de sus ciudadanos a este país. Dijeron que han asumido el compromiso de otorgar los documentos necesarios para llevar a cabo el estatus migratorio de sus compatriotas. EN Foto: La gobernadora Aura Toribio y la delegación haitiana. 11-08-17 // Fuente Externa.

Santiago
Cuatro legisladores haitianos solicitaron al pueblo dominicano que, por solidaridad, tenga paciencia con el tema de la migración de sus ciudadanos.
Dijeron que las autoridades haitianas han asumido el compromiso de otorgar los documentos necesarios, para llevar a cabo el estatus migratorio de sus compatriotas.
A propósito del tema, el senador Evaliere Beauplan y el diputado Announce Bernard, valoraron las acciones que ha implementado el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, con la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Beauplan sostuvo que es de prioridad del Gobierno haitiano contribuir con el Gobierno dominicano en los diferentes temas que puedan beneficiar a ambas naciones, ya que Haití y la República Dominicana son dos países diferentes en una misma isla.
En visita. Los congresistas haitianos encabezaron una delegación de legisladores de su país que el jueves efectuaron una visita a Aura Toribio, gobernadora de esta provincia.
Toribio expresó a la delegación extranjera, que el presidente Medina ha demostrado con los hechos su valoración hacia todos los extranjeros que viven legalmente en el país, sobre todo su determinación de regular, mediante el decreto 327-13, a aquellos que están de manera ilegal en la República Dominicana.
“En el encuentro se acordó seguir fomentando acciones en las cuales se puedan favorecer a ambos países”, indicó la gobernadora mediante una nota informativa, que fue enviada ayer por la Gobernación de esta provincia.


COMENTARIOS