Legisladores piden sancionar contratos de indocumentados

El clamor es que se eviten los negocios de funcionarios en la frontera

Dos senadores exigieron ayer sancionar a los empresarios que contratan mano de obra ilegal en el país, en tanto dos diputados pidieron que se haga lo mismo con quienes alquilan viviendas a personas indocumentadas. Para el senador Dioni Sánchez, la contratación de la mano de obra de indocumentados debe tener consecuencias, además, planteó la necesidad de construir lo que denominó “un muro de industrias en toda la línea fronteriza”. En tanto, el senador Manuel de Paula solicita a los empresarios que participen en las medidas para controlar la migración irregular en la zona fronteriza.
El legislador entiende que se aprovecha la mano de obra haitiana barata. Sostuvo que estos trabajadores se van al sector construcción y a la agricultura, en fincas agrícolas.
Diputados. La idea de crear una legislación para frenar a los propietarios de casas que rentan a indocumentados la formuló Radhamés González, quien ve factible hacer una ley para establecer la sanción por esta infracción. Razonó que no habitan debajo de un puente los extranjeros indocumentados, como tampoco en las calles. Manifestó que todo el que está irregular en el territorio dominicano, habita en un lugar, el cual es alquilado de forma ilegal.
Mientras, el diputado Fidel Santana pidió que se coloquen controles en la frontera con Haití, y que se elimine la mafia que afirma que existen en esta zona limítrofe.
Demanda que se retire de la función a funcionarios consulares que hacen negocio en la zona fronteriza, para enriquecerse, y a quienes no identificó.


COMENTARIOS