Legisladores PRM proponen 1% PIB para casas

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, junto a otros diputados de su bloque, afirmó hoy que el país necesita un Plan Nacional de Viviendas “que asegure una inversión mínima anual para construcción de viviendas sociales y accesibles, así como promover la autoproducción”. Asimismo los diputados llamaron a la ciudadanía a sumarse y movilizarse por el reclamo.  Hoy/Fuente Externa 4/9/18

Tres diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmaron ayer que 6.7 millones de dominicanos están afectados por el déficit habitacional y de estos, 3.1 millones requieren una casa nueva, por lo que
demandaron del Gobierno que invierta el 1% anual del Producto Interno Bruto (PIB) para la construcción de viviendas para familias pobres. La diputada perremeísta Gloria Reyes hizo el plantamiento de que el porcentaje se destine durante los próximos diez años.
Reyes hizo la denuncia en el bloque del partido en el Congreso junto al vocero del bloque del PRM, Ronald Sánchez, y la diputada Ginette Bournigal. Dijo que a partir del Censo de 2010 se verificó el déficit habitacional. Sugiere un Plan Nacional de viviendas sociales. Pide a la gente movilizarse.
Indicó que entre los beneficios de un Plan Nacional de Viviendas estaría, no solo una mejoría de la situación financiera de millones de hogares dominicanos, sino que también contribuye con un impacto positivo en la salud y la seguridad de la familia.
Afirmó que el plan le dará mejores oportunidades a las familias para salir de la trampa de la pobreza.