Lenis García insta a luchar contra violencia y desigualdad

A1

Un nuevo inicio de año siempre es positivo para reflexionar, aplicar correctivos e iniciar nuevos propósitos; que detener la violencia sea uno de ellos”, recomienda la abogada Lenis García, conductora del programa “Lenis García opiniones”, quien lamenta que en el país muchas familias tendrán que pasar la Navidad con un miembro menos en la mesa debido a la alta ola de violencia que afecta el país.
García considera que las autoridades deben enfrentar estratégicamente la violencia, la delincuencia y las agresiones contra las mujeres, para que de ese modo la tristeza pueda ser sustituida por el espíritu navideño y festivo que caracteriza al dominicano.
Asimismo, considera que la población debe sumarse a la lucha contra todo tipo de violencia, reforzando la educación en valores, algo que la presentadora estima como vital para cambiar las cifras negativas con que cierra el país este año.
A través del programa de entrevistas y comentarios que transmite por RNN canal 27, los domingos de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, la abogada intenta aportar todo lo que pueda para combatir esos flagelos que en el fondo tienen un denominador común.
“Debemos respetar y valorizar la vida, inculcar en los más pequeños de la casa la igualdad de derechos; no permitir la misoginia”, manifestó García, quien es madre de una niña y le preocupa el sentido de posesividad que siente el hombre respecto a la mujer.
Argumenta que las madres y los padres deben dejar de inculcar en sus hijos pensamientos de superioridad del hombre respecto a la mujer, y de igual modo, romper con la cultura de roles que subyuga a las mujeres a los trabajos domésticos, a profesiones de escritorio y a una sumisión frente al hombre. Considera que no se debe criticar a un hombre por ser sensible o vincularse a profesiones o quehaceres que para el común de la sociedad son destinadas a la mujer.
Lenis también es comentarista de Telenoticias en la emisión estelar conducida por Roberto Cavada, donde presenta su opinión y análisis sobre temas de interés político, económico y social que afectan a los dominicanos.
También imparte docencia universitaria como un modo de colaborar con el avance profesional del país a través de la transferencia de conocimiento.