Lennin Castillo ante la prueba más difícil de su carrera

6B_Deportes_24_1,p01

El dominicano Lennin Castillo se prepara para el combate más difícil de su carrera, programado para el 4 de agosto próximo contra el invicto estadounidense Marcus Browne en el Coliseum Nassau, de Brooklyn, Nueva York.
Castillo, campeón del peso semipesado NABO-OMB, está radicado en Puerto Rico, desde donde impulsa de de forma exitosa su carrera profesional.
“Marcus Browne es un boxeador al que he seguido durante mucho tiempo porque ambos fuimos atletas olímpicos”, recordó Castillo, quien formó parte de la selección que representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
“Este es un buen enfrentamiento de estilos, creo que será una pelea divertida para los fanáticos. Estamos buscando la victoria. Ambos sabemos que una victoria aquí puede llevarnos a una oportunidad por el título mundial y no planeo perder mi oportunidad “, añadió el dominicano, quien ha triunfado por la vía del nocaut en sus últimas tres peleas.
El nativo de Santo Domingo suma 18 victorias como profesional, incluidos 13 nocauts, con una derrota y un empate.
De su lado, Browne presenta récord impecable de 21-0, con 16 triunfos por la vía rápida.
Para los analistas internacionales, con una victoria convincente ante Browne, la vida en el boxeo mundial le cambiaría enormemente al dominicano, debido a que le pondría en la puerta de combatir por el campeonato mundial.
El mismo Browne ha reconocido en Lenin Castillo a un “boxeador muy bueno, hambriento y prometedor, cuya única derrota ha sido ante Joseph Williams”.
“No lo subestimo, pero ahora estoy tratando de mantener mi posición para competir por un título, así que tengo que destruirlo”, ha manifestado Browne.
Lennin, sin embargo, está muy claro en su meta, que es la de convertirse en campeón mundial en el menos tiempo posible.


COMENTARIOS