Leonard fue el jugador clave en el triunfo de los Spurs

Leonard fue el jugador clave en el triunfo de los Spurs

Houston (EEUU). El alero Kawhi Leonard logró 22 puntos y nueve rebotes y el base Tony Parker encestó 16 en su partido número 1.000 en la NBA, en la victoria de los Spurs de San Antonio, que derrotaron 81-95 a los Heat de Miami.

Los Spurs (48-26) llegaron a cuatro victorias consecutivas, que los afianzan terceros en la División Suroeste, a 2,5 partidos de los líderes Grizzlies de Memphis. En la Conferencia Oeste son sextos, a un partido de los Clippers de Los Ángeles, que marchan en el quinto lugar.

El equipo tejano podría lograr un pasaporte a las finales el miércoles cuando enfrenten a los Magic de Orlando. Además los Spurs quedan a dos victorias de su decimosexta temporada consecutiva con al menos 50 victorias, cuando les faltan ocho partidos para concluir la competición regular.

El alero Tim Duncan aportó 12 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter agregó siete tantos y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili sumó dos. Splitter jugó 23 minutos, encestó 3 de 6 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes, puso un tapón y recuperó uno.

Ginóbili estuvo 18 minutos sobre el campo de juego, en los que encestó 1 de 4 tiros de campo, logró un rebote y entregó una asistencia. Los Heat (34-40), terceros de la División Sureste y séptimos en la Conferencia Este, fueron guiados por Goran Dragic, con 19 puntos, mientras que Dwyane Wade agregó 15. Los reserva Hassan Whiteside y Mario Chalmers aportaron 10 tantos cada uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas