Houston (EEUU). El alero Kawhi Leonard logró 22 puntos y nueve rebotes y el base Tony Parker encestó 16 en su partido número 1.000 en la NBA, en la victoria de los Spurs de San Antonio, que derrotaron 81-95 a los Heat de Miami.
Los Spurs (48-26) llegaron a cuatro victorias consecutivas, que los afianzan terceros en la División Suroeste, a 2,5 partidos de los líderes Grizzlies de Memphis. En la Conferencia Oeste son sextos, a un partido de los Clippers de Los Ángeles, que marchan en el quinto lugar.
El equipo tejano podría lograr un pasaporte a las finales el miércoles cuando enfrenten a los Magic de Orlando. Además los Spurs quedan a dos victorias de su decimosexta temporada consecutiva con al menos 50 victorias, cuando les faltan ocho partidos para concluir la competición regular.
El alero Tim Duncan aportó 12 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter agregó siete tantos y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili sumó dos. Splitter jugó 23 minutos, encestó 3 de 6 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes, puso un tapón y recuperó uno.
Ginóbili estuvo 18 minutos sobre el campo de juego, en los que encestó 1 de 4 tiros de campo, logró un rebote y entregó una asistencia. Los Heat (34-40), terceros de la División Sureste y séptimos en la Conferencia Este, fueron guiados por Goran Dragic, con 19 puntos, mientras que Dwyane Wade agregó 15. Los reserva Hassan Whiteside y Mario Chalmers aportaron 10 tantos cada uno.