El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó ayer que la forma en que se cuenten los votos de las elecciones del próximo domingo no afectará el triunfo de esa organización y reiteró su apoyo a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que anoche aprobó el conteo manual de los votos en todos los niveles.
También descartó que un nuevo triunfo del PLD convierta a República Dominicana en una dictadura de partido y recordó que las victorias electorales de ese partido han sido con más de 50%.
Fernández habló previo al inicio de la marcha caravana de cierre en el Distrito Nacional del PLD, en la que participó junto al presidente y candidato Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y los aspirantes a cargos electivos en el Gran Santo Domingo, a la que asistieron miles de seguidores del partido morado.
Sostuvo que no importa la forma en que se haga el escrutinio, porque ya el pueblo decidió otorgarle el triunfo de manera contundente al partido oficialista.
“Mira, el PLD gana como quiera, ya sea que se cuente el voto de manera electrónica o que se haga de forma manual”, puntualizó.
Exhortó a “toda la familia Peledeísta a votar morado entero, marcando el cuadro número dos en las boletas A, B y C”, para los niveles presidencial, congresional y municipal.
Refirió que el PLD domina la preferencia electoral en todos los extractos de la población, no obstante, dijo que toda la militancia del PLD debe movilizarse el día 15 a votar temprano.
Afirmó que la victoria del PLD será con un alto margen de diferencia frente a los contrincantes de todos los partidos.