Leonel Fernández dice más de dos millones de ciudadanos respaldan su candidatura a la Presidencia

Leonel Fernández
Leonel Fernández

San Juan de la Maguana. -El aspirante a la nominación presidencial,  Leonel Fernández Reyna, manifestó que están identificando más de millones de ciudadanos que apoyan su candidatura a la presidencia de la República, de cara a las elecciones del 2020.

En ese orden, indicó que en el año 2012, recibió dos millones de firmas de respaldo a una eventual candidatura, pero que la cedía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a que tenía un impedimento constitucional y nunca tuvo interés de reformar la Constitución o irrespetarla.

“Yo no estaba en disposición de modificar la Constitución para beneficiarme con un nuevo mandato, así que esos dos millones de firmas se la endosamos al PLD, y apoyamos con todo el fervor y entusiasmo que somos capaces al candidato del partido, que finalmente resultó electo presidente de la República, indicó Fernández durante un emotivo acto realizado en el Polideportivo Hermanos Suarez, que contó la presencia del coordinador Nacional de campaña de Leonel Fernández 2020, Radhames Jiménez, Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político de la organización oficial, la alcaldesa del Municipio de San Juan, Hanoi Sánchez, y el diputado Henry Merán.

En ese orden, el exmandatario resaltó que el escenario es distinto al del año 2012, y que en esta ocasión recibirá los dos millones de firmas sin impedimento constitucional, por lo que seguirá firme en sus aspiraciones a las escalinatas del Palacio Nacional.

“Ahora se presenta un nuevo escenario, donde más que recoger dos millones de firmas, estamos identificando a dos millones de ciudadanos que estén dispuestos apoyarnos en el año 2020, pero esta vez yo no tengo impedimento constitucional, por lo que proclamo a este pueblo de San Juan, que no hay marcha atrás”, expresó el presidente del PLD.

GENTE2

Agenda

Leonel Fernández Reyna, asistido por una comitiva integrada por Radhames Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Hanoi Sánchez, y el el diputado de la provincia San Juan, Henry Merán, inició un recorrido por diversas localidades de las provincias San Juan y Elías Piña.Dichos encuentros incluyeron la participación de dirigentes, empresarios, líderes religiosos y actividades institucionales de las referidas provincias.

Fernández inició su agenda, con la visita al diputado de San Juan, Henry Merán, quien en un encuentro amistoso, le manifestó que sería el candidato más votado de la República Dominicana. Luego presentó RD-2044, un proyecto que se enmarca dentro de su política de planificación urbana de las principales ciudades del país, a los fines de crear las condiciones que favorezca un modelo de nación, teniendo como norte la planificación.

Más tarde visitó al empresario Don Papo Pérez, con quien intercambió impresiones de la vida empresarial y social e iniciar el viernes con un desayuno en la casa de la alcaldesa del municipio de San Juan, Hanoi Sánchez. Más tarde, realizó un encuentro con dirigentes de Las Matas de Farfán y Elías Piñas, los cuales apoyan las aspiraciones presidenciales de ex mandatario.

En ese orden, se reunió con el pastor Juan Rodríguez y luego culminó su recorrido con una emblemática presentación en el Polideportivo Hermanos Suarez, la cual contó con la participación masiva de dirigentes y público en general.

La firma mexicana Polnav Asesores reveló en una encuesta que el ex presidente Leonel Fernández ganaría la nominación presidencial a lo interno del PLD, con un 42%, no importando si es elegido con primarias abiertas o cerradas. Además que el ex mandatario ganaría con el 51.2 % de los votos frente a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtendría apenas un 36.1 % en las elecciones nacionales.