Dios es quien quita y pone Presidentes”. Con esta expresión respondió el expresidente Leonel Fernández a la pregunta de periodistas, sobre si estaría en el 2020 en el Gobierno.
Como el más de los creyentes, el exgobernante dejó a los designios de Dios su regreso a la Presidencia por un cuarto período.
“Eso depende de Dios, no depende de uno. Dicen que Dios quita y pone reyes, también es quien quita y pone Presidentes, de manera que lo que Dios decida, ahí estaré como siervo suyo”, expresó Fernández.
El tres veces Presidente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arribó ayer a sus 64 años, ocasión, que como ya es costumbre, usaron sus seguidores para visitarle y externarle los buenos deseos.
A pesar de la edad aseguró estar con energía para servir al país, sea dentro o fuera del Gobierno.
“Todavía no me siento tan viejo…me siento con energía para aportar al país en cualquier posición me encuentre, en el Gobierno o fuera del Gobierno”, dijo.
El cumpleaños. Como ya se ha vuelto una tradición, cada 26 de diciembre el expresidente abrió las puertas de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) para recibir dirigentes y compañeros del PLD y simpatizantes.
Desde media mañana de ayer en los alrededores se observaban decenas de personas en fila para poder saludar a Fernández.
Una vez dentro no solo aprovecharon para felicitarle sino para que ese momento en que estrechaban los brazos con el también presidente del PLD, quedara registrado, haciendo muchos los llamados “selfies”.
Entre uno y otro saludo se hizo presente la música. El merenguero El Jeffry interpretó las mañanitas, que luego fueron tocadas por un grupo de mariachis, que por un buen rato entretuvo a quienes esperaban en la larga fila.
Como detalle especial, Fernández destacó el pastel que le envió su madre Yolanda Reyna, que llegó con un mensaje escrito. “Eres mi amor y mi alegría, mi apoyo y esperanza, decía entre otras cosas el bizcocho, en forma de página abierta.
No hay conflictos. Entre él y el presidente Danilo Medina, aseguró Fernández.
“No hay conflicto, simplemente hay discrepancias en puntos de vista respecto a un tema concreto, que yo espero nos pongamos de acuerdo”, explicó ante la sugerencia de la prensa de que por ese conflicto no se pudo aprobar este año la Ley de Partidos, ya que no han acordado la forma de hacer las primarias, si abiertas y simultáneas o cerradas.
El exmandatario también elogió la estabilidad que tiene el país, pese a la incertidumbre que hay en el mundo.