Leonel Fernández está en Ecuador para encabezar comisión OEA en elecciones

Leonel Fernández.
Leonel Fernández.

El expresidente Leonel Fernández  se encuentra en   Ecuador, cumpliendo la encomienda  como jefe de la misión de observación electoral  de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones  presidenciales programadas este domingo 19 de febrero.

“Un honor estar nueva vez en Ecuador para encabezar la Misión de Observación Electoral de la @OEA_oficial, de cara al próximo domingo 19”, escribió   Fernández en su cuenta de Twitter.

“Asumimos esta responsabilidad como parte de nuestro compromiso irrestricto con el fortalecimiento de la democracia en nuestra región”, agregó el expresidente .

Asimismo, expresó su especial agradecimiento a todo el pueblo ecuatoriano “por su acostumbrada cálida acogida”.

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició el pasado día 13 su  despliegue en Ecuador, donde desarrollará tareas de observación durante los comicios .

El exmadatario visitó Ecuador a mediados de enero para conocer los preparativos de los comicios y reunirse con sus diferentes actores.

La OEA y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador firmaron el 16 de enero en Quito un convenio que legaliza y garantiza el trabajo del grupo observador internacional.


COMENTARIOS