Leonel Fernández pondera crecimiento económico mantenido en gobiernos de Danilo Medina

Ex presidente Leonel Fernández.
Ex presidente Leonel Fernández.

El ex presidente Leonel Fernández ponderó el crecimiento que ha mantenido la economía de la República Dominicana en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siendo esta característica mantenida en la administración del gobierno de Danilo Medina.

“Nosotros como dominicanos tenemos que sentirnos orgulloso de que nuestro país ha sido la economía de América Latina que en los últimos 20 años ha tenido mayor nivel de crecimiento, y ese crecimiento se ha mantenido en la actual gestión del presidente Danilo Medina”, significó.

El ex mandatario dominicano y candidato presidencial del PLD expresó sus consideraciones anoche tras realizar un encuentro con dirigentes peledeístas y empresarios de la provincia Santo Dongo Oeste.

Significó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) una de las característica que a su juicio se ha mantenido es que la economía siempre ha crecido, lo que no ocurre cuando gobiernan otros partidos que, dice, se produce un desplome.

“Con otros partidos se produce un desplome de la economía dominicana, se genera una contracción, una falta de confianza, se dispara la tasa de cambio, suben los precios, y hay una angustia generalizada en nuestro país, porque ya nada está al alcance de los sectores populares ni de la clase media”, expresó Fernández.

Reiteró que los gobiernos del PLD han sido siempre garante de la estabilidad, el crecimiento y la confianza de los inversionistas, para invertir en distintas áreas de la economía del país.

El también presidente del PLD dijo que cuando la economía crece se generan empleos y, en el caso del país, ha aumenta el número de empleo y ha disminuido la pobreza, mientras que “la clase media se ha expandido”.

“Lo que ocurre es que esa pobreza y la pobreza extrema eran tan dominante en la República Dominicana, que todavía nos falta tiempo para poderlas erradicar definitivamente”, dijo.

Indicó que es consciente de que en estos momentos todavía convive una clase media en proceso de creación, y una pobreza históricamente enraizada que aún está presente, “y que tenemos que seguir luchando para eliminar, educando al pueblo y creando oportunidades.

Fernández estuvo acompañado de los miembros del Comité Político, Redhamés Jiménez, quien es el coordinador nacional de campana, y Bautista Rojas Gómez, también coordinador el equipo que promueve al ex jefe del Estado.