Leonel tiene enorme reto

La ausencia de Margarita Cedeño de Fernández en el lanzamiento de la pre candidatura presidencial de Leonel Fernández Reyna y la pobre asistencia de legisladores y compañeros del poderoso Comité Político denotan su poca incidencia en sectores claves del PLD.
En su condición de presidente del partido y con tres períodos de gobierno, debió contar con un mayor respaldo a lo interno del PLD, dadas las oportunidades que tuvo en doce años de gestión para ayudar y favorecer a sus compañeros.
Que de 35 miembros del Comité Político solo asistieran 4 y de los 27 senadores peledeístas dijeran presente 5, y 36 diputados de una matrícula de 109, deja mucho que desear y más porque pudieron asistir por cortesía sin que su presencia implicara compromiso con su proyecto político.
Radhamés Jiménez Peña afirmó que las señaladas ausencias no importaban mucho ante la supuesta cantidad de firmas de apoyo que dicen tener y la numerosa asistencia de simpatizantes que se dieron cita en el Palacio de los Deportes.
Sin embargo, el Comité Político del PLD y sus congresistas son piezas claves en la posible modificación a la Constitución de la República y en la escogencia del candidato que habrá de representar al partido en los comicios del 2020.
Estas ausencias tienen implicaciones negativas, las firmas de apoyo no están certificadas y un público similar al que respaldó a Leonel, apoyó a Carlos Amarante Baret en La Arena del Cibao en Santiago.
En definitiva, Leonel tiene un gran reto por delante en sus aspiraciones por los factores señalados y, lo más importante, por su abierta confrontación con el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.