Leonel y Danilo: obligados a dar explicaciones

Ha pasado la Semana Santa que se dedica mayormente a las veneraciones religiosas, en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Ahora es tiempo de retomar con fuerza los grandes temas nacionales, y esto, por una parte, deberá concentrarse en fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Y esa lucha deberá seguir manteniendo vigente el tema sobre Odebrecht, que tantos esfuerzos han hecho los señores del Gobierno y del PLD, por sacarlo de la discusión pública.
Tres presidentes han gobernado el país durante el tiempo en que ha accionado la empresa brasileña Odebrecht. Recientemente el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, pronunció un discurso en el que se refirió sobre la participación de su gestión y el contrato que se firmó para la construcción del acueducto de la Línea Noroeste, obra que se levantó a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA). El director de ese organismo en ese momento era el ingeniero Roberto Rodríguez, quien ya fue interrogado por el caso.
Ahora bien, la población dominicana viene exigiendo al Presidente Danilo Medina dé explicaciones sobre la participación de su Gobierno en el pago millonario a su asesor Joao Santana, que el pueblo dominicano desconoce de dónde salía el dinero que se pagó al publicista brasileño.
El Presidente Medina hace mutis sobre el particular, olvidando que como funcionario público que es, le debe explicaciones al país.
Esto mismo, dar explicaciones, tendrá que hacer el ex presidente Leonel Fernández Reyna, quien además es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
No entendemos qué esperan estos señores para pronunciarse y defenderse de las graves acusaciones que penden sobre ellos. ¿O será que juegan al olvido o qué se diluya el tema Odebrecht?


COMENTARIOS