Leones de Santo Domingo campeones  basket

La corona es roja. Los Leones de Santo Domingo conquistaron anoche el título del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) después de conseguir un triunfo (82-70) sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís en el sexto partido de la Serie Final.

El refuerzo Walker Russell se vistió de héroe y condujo a los Leones ante miles de parroquianos que acudieron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a presenciar el gran final de un equipo que rompió todos los parámetros posibles en el evento.

Russell encestó 29 puntos, incluido un triple con 1:10 por jugar que culminó con toda posibilidad de los Cocolos.  Jesse Pellot- Rosa tuvo 15 unidades y Eulis Báez añadió 10, una actuación que completó con 14 rebotes.  Jack Michael Martínez terminó con 25 tantos para San Pedro, mientras que Evan Brock lo secundó con 14.

Báez, quien fue clave con 31 unidades en el quinto partido de la serie, fue escogido a unanimidad como el “Jugador Mas Valioso” de la Serie Final, que concluyó 4-2.

Walker Russell también”, dijo el delantero mientras abrazaba a su compañero norteamericano. “Él fue quien nos llevó hasta la corona, me gustaría que regrese el próximo año”, agregó.

Los Leones y Cocolos dieron un primer cuarto parejo, pero en los últimos dos minutos los locales contaron con dos triples seguidos, uno de Russell y otro de Fortuna, que pusieron la pizarra 24-16, el mismo score con el que terminó ese parcial.

Jesse Pellot- Rosa tuvo 15 unidades y Eulis Báez añadió 10, una actuación que completó con 14 rebotes.

Jack Michael Martínez terminó con 25 tantos.

Las frases

José -Maíta- Mercedes

Esto es algo grandioso para mi y para todo el equipo que se mantuvo unido en los momentos malos. Este es el mayor torneo del país y tiene un gran significado, vamos a seguir trabajando para coronarnos el próximo año”

Eulis Báez

La clave fue que nos mantuvimos agrupados y con deseo del triunfo”.