Leones frenan a los Toros
y empatan en el segundo

Pedro  López, con elevado de sacrificio al prado derecho, remolcó la carrera que dio  anoche la victoria a los Leones Escogido, 2-1, sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya.

El triunfo permitió, además, al conjunto rojo empatar en la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano con los Toros, ambos con  10 victorias y cinco derrotas, solo detrás de las Estrellas Orientales, que se mantienen en el primer lugar.

Willis Otañez abrió el noveno inning con incogible por el bosque izquierdo. Félix Carrasco, por Joel Guzmán,  dio toque de sacrificio por la primera, moviendo a Otañez a la segunda. Luis Terrero fue transferido internacionalmente. Wilkin Castillo se embasó por error del antesalista Brad Emaus y se llenaron las bases. Acto seguido, López  dio su elevado por la banda derecha que llevó al home a Otañez con la carrera del triunfo, dejando a los Toros en el terreno de juego.

La escuadra romanense tomó ventaja en la cuarta entrada, en la que produjo su única carrera del partido, producto de un cuadrangular de Andy Dirks por la banda derecha.

Los escarlatas igualaron el encuentro en el séptimo inning, cuando Wilkin Castillo despachó jonrón por el prado derecho.

Durante las primeras seis entradas, el partido se caracterizó por el duelo de pitcheo entre Khris Johnson, del Escogido y Charlie Morton, de los Toros.

Johnson cubrió siete entradas, durante las cuales le fabricaron una carrera, permitió cuatro hits, abanicó a  cinco contrarios y otorgó dos bases por bolas.

De su lado, Morton trabajó seis episodios, le hicieron una vuelta, aceptó seis hits, ponchó a cuatro y concedió un boleto gratis.

La victoria se la adjudicó el relevista Louis Coleman, el último de los cuatro lanzadores que trabajaron por los Leones, mientras que el revés fue para José Rafael Díaz, quien entró en el noveno en el lugar de Wilson Abréu.

Por el Escogido, además de Johnson y Coleman, lanzaron Joel Carreño (7) y Claudio Galvá  (8).

Por los Toros, además del abridor, desfilaron por el montículo Osiris Matos (7),  Abréu (9), Juan Cedeño (9) y Díaz.

López, quien remolcó la carrera de la victoria, conectó, además, un incogible.  Otros leones que sobresalieron en la ofensiva fueron Eury Pérez, con tres hits; Otañez, con doble y sencillo; Castillo, con su cuadrangular; y Brayan Peña, con un sencillo.

Por los Toros, Dirks encabezó la ofensiva con un vuelacercas, además de un sencillo al cuadro; Jason Jaramillo y Alejandro De Aza, un incogible cada uno. El dirigente estadounidense Dean Treanor, de los Toros, fue expulsado del partido en el octavo luego de protestar una decisión que los árbitros cambiaron. 

Pedro López

Cargo Torpedero

Carrera decisiva.  Pedro López dio un elevado de sacrificio con el que remolcó la carrera que dio el triunfo a los Leones del Escogido sobre los Toros de La Romana, dejando en el terreno de juego al equipo romanense y llevando a su equipo a la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano, la que comparte con sus rivales de anoche. López, además, conectó un incogible por la banda derecha en la quinta entrada del partido de anoche.


COMENTARIOS