Los Leones del Escogido dieron al país las últimas dos coronas de la Serie del Caribe triunfando en el 2010 y 2012 para que la República Dominicana se mantenga al frente en el tradicional clásico de febrero, donde participan los campeones del invierno.
Durante el evento celebrado en el 2010, en Isla Margarita, en Venezuela, los Leones triunfaron con 5 victorias y una derrota, contando con el manager Ken Oberkfell en la justa.
El jugador Fernando Martínez fue el Más Valioso de la serie, en jonrones junto a Kevin Barker. A Martínez, le acompañaron en el Todos Estrellas, el iniciaista Barker, el segunda base PabloOzuna, líder en carreras anotadas con 3; el lanzador derecho Nelson Figueroa , el zurdo Raúl Valdez y el cerrador Dario Vera. La tropa roja dio la ultima corona al país en la Serie del Caribe del 2012, celebrada en el estadio Quisqueya, donde el lanzador cerrador Jairo Asencio, fue el Jugador Más Valioso y el dirigente Audo Vicente, de los campeones.
El combinado fue conformado por el ex jugador de Grandes Ligas Moisés Alou, gerente general del combinado.
Una gran asistencia en el estadio Quisqueya, se dió cita para ver a los Leones ganar su tercera corona.
En el juego de la victoria en la Serie del Caribe del 2010, el zurdo Raúl Valdés lanzó buena pelota y el jardinero Fernando Martínez encabezó el ataque dominicano para que los Leones del Escogido derrotaran 7-4 a los Leones del Caracas.
Valdés (2-0) lanzó cinco entradas en las que permitió tres hits y cuatro carreras para volver a superar a sus rivales de Venezuela, a quienes también venció en dos ocasiones en la serie final del país sudamericano. El Escogido tomó el control del partido temprano, al fabricar cuatro anotaciones en la primera entrada, cuando Martínez conectó un batazo remolcador de Ramón Santiago y Kevin Barker anotó con un error en tiro.
Rápidamente sacaron del montículo a Ramón Ramírez, quien solo aguantó esa primera entrada y salió con cuatro permitidas, tres indiscutibles, dos boletos y tres hombres abanicados. Los venezolanos recortaron en la cuarta entrada, cuando Michael Ryan conectó un elevado de sacrificio tras un doble de Gregorio Petit. En el quinto capítulo, César Quintero conectó un cuadrangular de tres carreras a Valdes, que recortó la ventaja a solo dos vueltas. ero los dominicanos le dieron un empujoncito extra cuando colocaron a Ramón Santiago en tercera y a Willis Otáñez en primera antes que el lanzador Edgar Estansa hiciera un lanzamiento salvaje que llevó a Santiago al plato y puso el juego 7-4. A Valdes le sucedieron en el montículo Juan Pérez (6to), Joel Peralta (7mo), Julio Mañón y Darío Veras, con su tercer rescate de la Serie del Caribe al retirar tres seguidos.
El Escogido regresó al clásico caribeño tras una ausencia de 18 años y ganó cinco de sus seis desafíos. El cetro se definió en el último encuentro después que Puerto Rico venció por 8-2 a México, luego ganó RD.