Los Leones del Escogido no dan tregua frente a los Tigres del Licey, equipo al que ayer derrotaron por segundo día seguido en el marco del Todos contra Todos (semifinal) del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado el inmortal Vladimir Guerrero.
En esta ocasión, la escuadra roja consiguió su victoria con pizarra de 6-1, después que en la jornada del día anterior dispuso de los azulejos por 5-4 en un disputado partido que se extendió a doce entradas.
El bateador designado Jimmy Paredes despachó jonrón de dos carreras en la quinta entrada, mientras que el abridor Porfirio López lanzó cinco innings en blanco para conducir hacia el triunfo al Escogido.
Con la victoria, los Leones se convierten en dueños absolutos del clasificatorio segundo lugar del Round Robin, con foja de 4-3, a un juego de los punteros Toros del Este (5-2). Para Licey es su tercera derrota al hijo y se mantiene en el último lugar, con 2-5.
El triunfo fue para López, quien en cinco innings, aceptó dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco. La derrota fue para Brandon Cumpton.
La escuadra roja estrenó la pizarra en el inicio de la quinta entrada, en la que produjo dos carreras, después que Phillip Mathew Evans conectó sencillo por tercera y Jimmy Paredes despacha jonrón por el bosque derecho.
Los Leones ampliaron ventaja en el sexto episodio en que hicieron dos vueltas. César Puello se fue con rodado por el siore. Ryan Court recibió cuatro malas. Luis Valenzuela pegó doble por el prado central y Court se ubica en la tercera, desde donde anotó por incogible al jardin izquierdo de Diego Goris, mientras que Valenzuela se movió hasta la tercera para luego pisar el home por wild pitch
La quinta carrera rojo se produjo en el séptimo inning, cuando después de dos outs, Wilkin Castillo se embasó por error del antesalista, se estafó la segunda, llegó hasta la tercera por error en tiro del receptor y anotó por otra pifia del jardinero izquierdo.
Los Tigres fabricaron su única carrera del partido en el cierre de la séptima entrada. Erick Aybar recibió cuatro bolas malas y se mueve hasta la tercera por doblete al prado izquierdo de Jorge Bonifacio, desde donde anota por elevado de sacrificio al central de Anthony Bemboom. El Escogido produjo otra rayita en el noveno episodio, producto de un doble remolcador de César Puello.