Los Leones del Escogido consiguieron anoche una victoria 11 vueltas por cuatro sobre las Aguilas del Cibao, en el Estadio Cibao en Santiago, en la continuación del Torneo de Beisbol Invernal, dedicado al inmortal, Alejandro Asmar Sánchez.
Con su triunfo, los Leones empataron en la segunda posición con las Estrellas con marca de (5-5).
El lanzador ganador fue Enny Romero )1-0), mientras que cargó con la derrota Angel Castro (0-1). Los Leones le cortaron una racha de dos partidos al hilo que habían ganado los cibaeños.
Las aguilas vieron cortada una racha de dos victorias seguidas.
Las primeras dos vueltas de las Aguilas se produjeron en la misma primera entrada ante los envíos del abridor de los Leones del Escogido, Chris Jones. Después de dos outs, Juan Carlos Pérez conectó un sencillo, luego Cozens despachó un largo jonrón por el prado central remolcando dos anotaciones.
Los cibaeños ampliaron la ventaja en el segundo acto cuando Edwin Espinal conectó un jonrón por el prado izquierdo ante Jones.
En el tercer episodio de los Leones, Alvarez pegó un doblete ante los lanzamientos de Angel Castro, Thomas falló con rodado al torpedero, López falló con rodado al cuadro, avanzando López a tercera, Bautista recibió cuatro bases por bolas, Bautista luego se roba la segunda base, Sosa pegó hit remolcando la primera vuelta roja, Bautista se fue a tercera, Asuaje también recibió bases por bolas, Rodríguez fue golpeado, Palka cerró el inning con el tercer out.
En el sexto, los Leones fabricaron tres anotaciones con el siguiente movimiento: López pegó hit al central, Bautista despachó sencillo al central, avanzando López a segunda, Sosa fue boleado y se llenaron las bases, Asuaje, contra el relevista Bruedin Suero, disparó hit al prado derecho remolcando dos, Rodríguez se ponchó, Palka fue boleado.